«Viendo carreras es como me motivo aquí en casa» apuntaba el joven ciclista ontinyentí Estanislao Calabuig en el programa que a través de Instagram dirige el italiano Stefano Garzelli, exciclista profesional y ganador del Giro de Italia.

El jefe de filas del equipo cadete del Club Ciclista Ontinyent está superando esta fase de confinamiento con «bastante resignación», a tenor de los magníficos resultados que había cosechado en la Volta a Gandia y la Costa Blanca. «Es un palo esto que está sucediendo después de haber empezado tan bien pero es lo que hay y nos tendremos que aguantar», afirma el joven corredor.

Calabuig aseguró al comentarista deportivo de la RAI y campeón del Giro que «confía en todos sus compañeros de equipo, con todos me llevo bien y me apoyo mucho con ellos». Además, señaló que «prefiero ser bueno tanto en llano, montaña y contrarreloj a ser muy bueno en una sola especialidad. Hay que ser polivalente», remarcaba.

Entre los rivales de este año, el ontinyentí destaca a Abel Odón, y a un par de ciclistas catalanes, aunque es pronto saber cómo están los otros. A mitad de programa, para darle una sorpresa a Calabuig, entró en la conexión el riojano Iván García Cortina, quien ha sido el español que ha obtenido la victoria más importante de este año con el triunfo en una etapa de la Paris-Niza ante Peter Sagan. El ciclista del Bahrein le deseó todo lo mejor al ontinyentí y que «tenga mucha constancia».

Tras esta charla con Calabuig, en los próximos días el campeón italiano realizará otras entrevistas, al moixentí Pau Martí y al agullentí Alfonso Pla, quien precisamente el pasado viernes —tras la publicación de Levante-EMV— fue entrevistado en directo en un programa de À Punt, entrenando ciclocross en el jardín de su casa.