La Conselleria d’Educació y la de Hisenda han aumentado el número de tabletas electrónicas con conexión a internet integrada que ha repartido entre los alumnos de primaria y secundaria con menos recursos, para que puedan acceder a la educación a distancia. Para Navarrés han llegado 29 dispositivos. Once de ellos al colegio de la localidad, y hoy lunes el profesorado del CEIP San José de Calasanz de Navarrés ha iniciado las conexiones a través de la plataforma Webex con los alumnos del colegio. Los escolares del centro educativo de Navarrés pueden así establecer contacto con los maestros por videoconferencia para comprobar sus evoluciones, además de ver a sus compañeros de clase y mejorar su bienestar tras tantos días de confinamiento.

Al colegio San José de Calasanz se han adjudicado 11 tabletas electrónicas para los alumnos con menos recursos. Siguiendo el criterio establecido por la Conselleria d’Educació, el colegio ha priorizado al alumnado de quinto y sexto de Primaria, que han recibido diez dispositivos, mientras que el otro ha sido asignado por sorteo entre los alumnos de cuarto con menos recursos, señalan desde el centro. Las tabletas, con conexión a internet, se prestan y tendrán que ser devueltas cuando se reanude la actividad educativa o antes de que finalice el curso lectivo.

Tabletas para el IES La Canal

Por otra parte, el IES La Canal de Navarrés ha recibido 18 tabletas con conexión a internet, entregadas a los estudiantes del instituto con las mismas condiciones que a los alumnos de primaria. En total, Educació y Hisenda han repartido 29 dispositivos electrónicos entre los alumnos de los centros educativos de Navarrés.

Desde el PSPV han agradecido al gobierno autonómico de Ximo Puig «los esfuerzos que realiza para que ningún alumno se quede atrás por encontrarse en situación de vulnerabilidad», concluyen los socialistas de Navarrés.