El ciclista de Agullent Alfonso Pla ha superado con nota alta el primer día de la fase 0 de la desescalada de la covid-19 decretada por el Gobierno, y que permite a los atletas salir a hacer deporte, en franjas horarias determinadas. Pla señala que «tenía unas ganas inmensas de salir del desconfinamiento y lo primero que he hecho es hacerme 80 kilómetros subiendo y bajando por los mismos lugares pero al final lo que valía era salir».

Pla, que compite su segunda temporada en el equipo semiprofesional del Caja Rural, ha visto truncada su trayectoria debido al coronavirus, «ha sido una verdadera lástima, ya que había empezado muy bien la temporada pero reconozco que esta pandemia es para todos igual y por lo tanto no hay ningún corredor que saldrá beneficiado de esta situación», manifiesta a Levante-EMV.

El agullentí tiene a su favor que al vivir en una población de menos de 5.000 habitantes puede salir a la hora que le apetece, aunque al ser un término pequeño y montañoso se ha tenido que hacer un circuito de unos 20 kilómetros de subidas y bajadas continuamente. «En estos momentos estoy encima de la bicicleta entre tres y cuatro horas, por supuesto acabo dolorido porque hacía mucho tiempo que no montaba, pero sentir el viento pegándome en la cara resulta gratificante», señala.

En cuanto a la competición oficial, Alfonso Pla lo tiene claro y de momento todas las pruebas se han retrasado al mes de septiembre para hacerlas en el último tercio de año, aunque todo dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias.