El Club Bádminton Xàtiva ha retomado este lunes su actividad después del parón obligatorio debido a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. La próxima semana todos los deportistas de la entidad retomarán sus entrenamientos en pista cumpliendo con todas las medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Xàtiva para que los jugadores puedan reanudar su actividad deportiva de la forma más segura, han explicado desde el club.

La actividad había cesado en la pista, pero los jugadores han estado, a lo largo de estos tres meses, trabajando individualmente en sus casas en varios apartados (físico, técnico y táctico) a través de la documentación generada por el técnico del club. Los siguientes meses servirán para volver al estado de forma óptimo y fijar los objetivos para la próxima temporada tan pronto la Federación Española de Bádminton fije el calendario.

El CB Xàtiva lanza la iniciativa #ActivaXàtiva

El Club Bádminton Xàtiva a lo largo de sus 35 años de historia siempre ha contado con el apoyo de las empresas y negocios locales para poder desarrollar de una mejor manera su labor deportiva y social. En los últimos años, la entidad setabense ha intentado que el retorno que reciben dichas empresas y negocios sea el mayor posible, haciéndolas visibles en los photocall, cartelería, web, redes sociales, etc… Por ello, en esta situación de la pandemia de la covid-19, el CB Xàtiva ha lanzado una campaña en redes sociales denominada #ActivaXàtiva.

Con esta iniciativa, el club anima a todos sus socios y simpatizantes a realizar sus compras y servicios en los comercios y empresas que están colaborando activamente con la entidad y facilitando en gran medida el proyecto deportivo del CB Xàtiva. «Se trata de intentar devolver esa confianza y apoyo a los comercios y empresas en esta difícil situación», afirman.