Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic convoca elecciones el viernes

Los socios dejan en suspenso la aprobación de unas cuentas expuestas sin cuadrar en la asamblea

Asistentes a la asamblea del CD Olímpic de Xàtiva, ayer por la tarde en el Centre Cultural de Xàtiva, CCX. Perales iborra

El CD Olímpic ha convocado elecciones a la presidencia del club para el próximo viernes, 10 de julio. Así se acordó ayer en la asamblea extraordinaria celebrada en el CCX, una asamblea en la que también se rindieron cuentas de la temporada finalizada. Ha sido temporada convulsa en lo deportivo, por la crisis del coronavirus; y también en lo directivo, con la dimisión del presidente, Ricardo Matéu, en octubre pasado, y su relevo por una junta gestora.

El inversor de la empresa Sudeva, Anuj Gupta, intervino en la asamblea por videollamada, valorando la temporada y anunciando que por el grupo Sudeva se presentará a la presidencia, de manera temporal, su tío, que tiene la residencia española, hasta que la obtenga Anuj. El inversor se comprometió a conformar un proyecto para optar a la promoción de ascenso la próxima temporada.

La asamblea comenzó con la dación de cuentas de la temporada, que se planteó diferenciada entre la etapa de Ricardo Matéu y de la junta gestora. El expresidente „que explicó su dimisión y los «continuos conflictos» con el grupo inversor Sudeva, que «llevaron a esa dimisión»„ expuso su gestión e indicó que la documentación de su etapa está en el gestor del club y que las cuentas presentadas por la gestora «no cuadran». Unas cuentas que revelan unos gastos de 228.041 euros y unos ingresos de 155.702 euros, según expusieron. La partida más importante de gastos recae en los sueldos, con 161.565 euros. Además, quedan pendientes de pago dos mensualidades a la plantilla, por un importe de unos 30.000 euros; y el club está a la espera de recibir dos subvenciones, que suman, en conjunto, otros 30.000 euros.

Por su parte, Sudeva detalló una aportación de 72.000 euros, esta temporada; y apuntó que la aportación global en el club desde 2018 asciende a 381.000 euros. Ante las preguntas de los socios, la gestora no supo explicar las cuentas. Los socios decidieron dejar en suspenso la aprobación de dichas cuentas.

Compartir el artículo

stats