Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil rescata a una pareja herida tras el vuelco de su automóvil en Bicorp

Salieron del coche pero estaban tan desorientados y heridos que caminaron sin rumbo hasta ser hallados

Agentes de la Guardia Civil de Navarrés rescataron el sábado por la tarde a una pareja que sufrió un accidente de automóvil en el paraje del Río Grande, a unos kilómetros del último punto habitado, el bar Los Botijos, todo ello en término de Bicorp. Los agentes se desplazaron a la zona ya que al parecer había volcado un vehículo y sus ocupantes habrían llamado a emergencias. Pero llegados al lugar, nadie reclamaba ya la ayuda y empezaron una búsqueda de las personas accidentadas por varios de los caminos rurales sin que se pudieran localizar ni a las personas heridas ni el vehículo.

Tras explorar un último camino rural de difícil acceso y con los pocos datos que tenían del lugar donde se pudieran encontrar los accidentados, los agentes detectaron por un camino cerrado al tráfico a dos personas exhaustas y heridas. Se trataba de un matrimonio. Les ofrecieron agua, ya que estaban extraordinariamente sedientos ambos, y les explicaron que habían tenido un accidente de tráfico y que su coche volcó. Según contaban, llevaban una hora y media andando y estaban totalmente desorientados; sin saber hacia done dirigirse, ya que no conocían el lugar, con pocas fuerzas y muy deprimidos y con ansiedad, por lo que rompieron a llorar nada más ver aparecer a los agentes.

Trasladados al hospital

El varón se encontraba somnoliento y muy mareado ya que en el accidente había recibido un golpe en la cabeza. Y su mujer presentaba contusiones de diferente consideración. Ante la situación, los agentes trasladaron en el vehículo oficial a ambos hasta la zona donde se encontraba la ambulancia, ya que la misma no podía acceder hasta ese punto de tan difícil acceso. Los guardias civiles intentaron mantener despierto al varón, ya que decía tener mucho sueño. Una vez en Los Botijos, donde se encontraba la ambulancia, fueron examinados por los servicios médicos y trasladados al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats