Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos

Once localidades harán accesibles edificios municipales con 588.700 euros

La Generalitat subvenciona entre el 60 y el 100 % del coste de las obras de mejora de la accesibilidad

Once localidades harán accesibles edificios municipales con 588.700 euros

Once municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida harán más accesibles los edificios municipales con ayuda de la Generalitat Valenciana. El Consell ha concedido 588.700 euros que se repartirán Albaida, Barxeta, Benigànim, Benissuera, Carrícola, Estubeny, la Pobla del Duc, Millares, Moixent, Montesa y Terrateig para llevar a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad en casas consistoriales y otros edificios municipales destinados a tercera edad, personas con discapacidad o diversidad funcional y otros usos públicos, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Las subvenciones sufragarán entre el 63 y el 100 % del coste de las obras.

Albaida realizará una obra de mejora de la accesibilidad del edificio del ayuntamiento (Casa de Llinàs) con una ayuda de 24.137 euros, el 63 % del coste de la actuación. Barxeta también mejorará la accesibilidad del ayuntamiento con una ayuda de 84.280 euros (el 63% de la obra). También en el edificio consistorial emplearán la subvención los ayuntamientos de Benigànim, Benissuera, la Pobla del Duc, Millares y Montesa. Benigànim instalará puertas automáticas con una ayuda de 11.315 euros; Benissuera recibe 111.122 euros (el 100 % del coste de la obra) para mejorar la accesibilidad de la casa consistorial; Montesa colocará rampas móviles en el ayuntamiento con 2.006 euros; y la Pobla del Duc y Millares mejorarán la accesibilidad del consistorio con 59.849 euros en el caso de la localidad de la Vall d'Albaida, y 13.023 euros para la de la Canal de Navarrés, que cubrirá toda la actuación con la ayuda del Consell.

Carrícola recibe 86.209 euros, con los que costeará la totalidad de la obra de mejora de la accesibilidad de les Escoles Velles; y Moixent destinará los 27.136 euros obtenidos a instalar un ascensor en la Llar del Jubilat. Una ayuda que permitirá sufragar más de la mitad del coste de la obra, y el resto lo aportará el consistorio. Por su parte, Estubeny y Terrateig mejorarán la accesibilidad del polideportivo municipal. La localidad de la Costera contará con 24.619 euros para eliminar las barreras arquitectónicas del recinto deportivo, una ayuda para cubrir el 100 % de la actuación; igual que el pueblo de la Vall d'Albaida, que recibe 145.000 euros para costear la eliminación de barreras arquitectónicas del polideportivo.

A la convocatoria se han presentado 226 solicitudes de municipios de la Comunitat Valenciana, de los cuales 94 han obtenido la subvención. Los beneficiarios tendrán que presentar la documentación justificativa antes del 31 de octubre de 2020, fecha en la que también tendrá que estar acabada la obra subvencionada, advierten desde la administración autonómica.

L'Olleria, fuera de las ayudas

A la convocatoria de estas ayudas destinadas a los municipios de menos de 50.000 habitantes también optó el Ayuntamiento de l'Olleria, que ha quedado fuera porque «el objeto de las obras para las que se solicita la ayuda no implica ninguna supresión de barreras arquitectónicas», señala la comisión evaluadora en las resolución de la Generalitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats