Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miquel Faus se proclama ganador de la prueba BTT de Llanera de Ranes

El ciclista de Palma de Gandia gana la carrera, seguido de Héctor Mollá, de Vallada; y Julián Ferrero

Miquel Faus se proclama ganador de la prueba BTT de Llanera de Ranes

El ciclista de Palma de Gandia Miquel Faus fue el vencedor absoluto de la I Marcha de BTT de Llanera de Ranes, primera carrera ciclista tras el estado de alarma en la provincia de València disputada el pasado sábado por la tarde ante un sofocante calor. Mucha expectación deparó la prueba para ver cómo los organizadores del club Trifitness 31 acataban las estrictas normas sanitarias impuestas por el Gobierno de España. Por este motivo se trasladaron directivos de clubes ciclistas de toda la provincia para ver cómo se deben hacer desde ahora las carreras.

En lo estrictamente deportivo, el ciclista de la Safor no dio tregua desde el primer momento y tanto Faus como Héctor Molla, de Vallada, realizaron un duro codo a codo hasta los kilómetros finales.

Miquel Faus fue el único ciclista de los casi 100 participantes que bajó de la hora al marcar un tiempo de 59'56 segundos; mientras que Héctor Molla fue segundo a casi un minuto del vencedor; y Julián Ferrero, de Beneixama, fue tercero a dos minutos.

La cuarta plaza fue para Adrián Aranda, el mejor ciclocross de la Comunitat Valenciana por detrás de Felipe Orts a casi 5 minutos de Faus, lo que demuestra que el de Palma salió a por todas.

La prueba transcurrió con total normalidad, saliendo todos los participantes con mascarillas hasta que fueron desperdigándose. El trazado fue muy técnico y los 22 kilómetros de la prueba transcurrieron por todo el término municipal.

Víctor Martínez vence en el trail

En cuanto al II Trail de Llanera, que tuvo lugar el domingo, Vicente Martínez, de Alberic, fue el vencedor de la carrera de 22 kilómetros con un tiempo de 1'36 y 52 segundos. La segunda plaza fue para Rafael Murcia y la tercera para Carlos Borredà de unos 330 participantes de toda España. El club Trifitness 31 ha hecho posible este evento y motivar nuevamente a los deportistas.

Compartir el artículo

stats