Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent aumenta los controles del uso de la mascarilla y al ocio nocturno

La policía organizará dispositivos especiales para atender los requerimientos del Departament de Salut

Ontinyent aumenta los controles del uso de la mascarilla y al ocio nocturno

Las policías Local y Nacional de Ontinyent aumentarán desde esta semana los controles de uso de la mascarilla, obligatoria en la Comunitat Valenciana, y llevarán a cabo más inspecciones sobre el ocio nocturno. Así se acordó ayer en una reunión mantenida por el alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal de Seguretat, Pepe Gandia, con el comisario de la Policía Local, Juan Serrano, y el inspector de la Policía Nacional, Fernando Ruiz, convocada por el alcalde tras recibir anteayer una carta de la gerente del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, dirigida a los primeros ediles del área sanitaria.

El departamento de salud ha pedido a los ayuntamiento que velen por el cumplimiento de la normativa ante el aumento de casos de covid-19 y la relajación de la población, «una petición ante la que de manera coordinada entre las policías local y nacional, vamos a actuar con medidas como el incremento de controles rutinarios, la organización de dispositivos especiales los fines de semana y la realización de inspecciones a los locales de ocio nocturno», detallaba el alcalde, que subrayaba que «volver a tener casos nos obliga a tomar medidas más duras».

La carta remitida por la gerencia del Departament Xàtiva-Ontinyent, pone de manifiesto, según han señalado desde el consistorio, que «estamos encontrando que por diversas causas: relajación, cultura mediterránea, costumbres, etc, están apareciendo casos positivos [de covid-19] en muchas poblaciones, habiendo pasado de no tener ningún caso ingresado durante más de un mes, a no bajar de 4 en los últimos 15 días», exponen.

20 personas aisladas en casa

El área de salud explica que estos nuevos casos «no son tan graves de momento como eran en marzo y abril, y ninguno ha precisado de ingreso en UCI, pero también se ha pasado de no tener ningún caso aislado en su domicilio a tener 20 casos positivos los últimos cuatro días».

La misiva del departamento sanitario también explica, según han avanzado desde el consistorio ontinyentí, que el rastreo de los casos contagiados del virus «es complejo» y que se está detectando que muchos de estos casos tienen origen en reuniones familiares, fiestas de jóvenes, cafeterías y discotecas, en las que no se adoptan las medidas de prevención recomendadas. Por ello, han hecho un llamamiento a los ayuntamientos a controlar el cumplimiento de las medidas de prevención recomendadas.

Compartir el artículo

stats