Unos 200 estudiantes se beneficiarán de las ayudas al transporte que el Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha. El 100 % de los 182 alumnos que han solicitado estas ayudas y cumplía los requisitos descritos en las bases de la convocatoria obtendrá una subvención de 100 euros.

Para beneficiarse de las ayudas, los solicitantes tenían que acreditar que están matriculados durante el curso escolar en, al menos, el 50 % del curso lectivo en cualquier enseñanza universitaria fuera de Ontinyent, así como estar empadronado en la capital de la Vall d'Albaida con una antigüedad mínima de 24 meses, y ser menores de 30 años. Las ayudas se han adjudicado en régimen de concurrencia competitiva.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, destacaba que «estas ayudas son muy importantes porque suponen una ayuda para muchos jóvenes de Ontinyent. Este año lo son mucho más porque no queríamos que la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19 afectara a nuestros jóvenes», afirmaba el edil, que añadía que estos «son el futuro, y trabajamos para que tengan todas las posibilidades para formarse».