Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política municipal

El PP de Xàtiva denuncia que la hija del jefe de la Policía Local trabaja en la empresa de la ORA

Los populares remarcan «la estrecha colaboración» entre este cuerpo de seguridad con la firma encargada de gestionar la zona azul y critican al alcalde

El PP de Xàtiva denuncia que la hija del jefe de la Policía Local trabaja en la empresa de la ORA

El Partido Popular de Xàtiva denunció ayer la contratación de la hija del jefe de la Policía Local de Xàtiva, Antonio Collado, por parte de la empresa Dornier S.A., adjudicataria del servicio público que regula el estacionamiento de vehículos en las vías urbanas, comúnmente conocido por todos como O.R.A, y que opera en Xàtiva desde el año 2017, recodaron ayer.

«Al parecer, la hija del comisario de la Policía Local de Xàtiva se habría incorporado recientemente a la plantilla de dicha empresa adjudicataria en calidad de vigilante/controladora», reveló ayer el PP. «La relación entre la Policía Local y Dornier S.A. como adjudicataria del servicio de la O.R.A. es evidente, dado que la Policía Local no solo regula el tráfico rodado de la ciudad sino también es la encargada de tramitar las denuncias de la zona azul que el personal de la empresa les remite», añaden.

Según denuncia el PP, «estamos ante un perfecto caso de nepotismo consentido por el alcalde y perpetrado por el jefe de policial quien aprovechándose de su condición de alto funcionario del Ayuntamiento de Xàtiva consigue que su hija sea contratada por una empresa adjudicataria de un servicio municipal tan estrechamente vinculado al departamento que él dirige», denunciaron ayer los populares a través de un comunicado.

«Conviene recordar „señalan desde el PP„ que Antonio Collado llegó a Xàtiva de la mano del alcalde, Roger Cerdà, avalado sin duda por su estrecha relación con el partido socialista y que este grave e intolerable caso de enchufismo y de tráfico de influencias se suma a los problemas con la justicia que acumula en relación con la designación de Collado. Su trayectoria al frente de la Policía Local de ha estado presidida por la polémica, y sus nombramientos como intendente primero y comisario después acumulan denuncias por parte del sindicato SPPLB, entre ellos la nulidad del procedimiento».

Casos graves de enchufismo

Los populares recuerdan que «los casos de enchufismo por parte del gobierno socialista no son nuevos. En 2015 intentaron colocar al exalcalde socialista Miquel Calabuig en el hospital Lluís Alcanyís, contratación que se frustró gracias a nuestra denuncia. Tampoco podemos olvidar el gravísimo caso de los currículums olvidados en una fotocopiadora del ayuntamiento y la muy sonada contratación como gerente del COR del socialista Sergi Pérez, a quien la sospecha de amaño en sus nombramientos [ahora en el IVAM] no deja de perseguirle».

Compartir el artículo

stats