Cultura de Barri ha finalizado con éxito a pesar de la pandemia, pus el público de Ontinyent ha disfrutado de un total de 16 espectáculos y actividades que en conjunto y pese a las limitaciones de aforo han congregado a 1.700 espectadores, según cifras facilitadas por el Ayuntamiento de Ontinyent. El último espectáculo fue el que tuvo lugar el pasado viernes, con un concierto de la Intokables Big Band dirigida por Carlos Ferri, de la mano de la Agrupació Musical Ontinyent, y con la participación de la vocalista Miriam Mimi y el percusionista Gustavo García.

El concejal de Cultura, Alex Borrell, ha destacado la importancia de las medidas de seguridad introducidas, como el uso de la mascarilla, la limitación de aforo y el distanciamiento. Todas ellas han permitido llevar a cabo la programación con fiabilidad. El edil agradece la implicación de las diferentes asociaciones para hacer que pese a la situación actual, Cultura de Barri se haya llevado a cabo. «No ha sido fácil, pero entre todos hemos conseguido completar esta programación, llevando a cabo al aire libre espectáculos que han tenido el plus de la emoción y la alegría de poder volver a vivir la cultura en directo», señala.

Espectáculos de música, danza, cuentacuentos o la novedosa propuesta del autocine han supuesto «un esfuerzo técnico y mucho trabajo junto a la asociación de vecinos de Sant Josep, que ha hecho posible ofrecer hasta cuatro proyecciones en el aparcamiento junto al colegio Martínez Valls».

El concejal también destacaba actividades como la sesión de cuentos de Almudena Francés con la colaboración de la concejalía de Bibliotecas, el tributo a Rocío Jurado y Nino Bravo colaborando con la concejalía de Mayores Activos y los espectáculos de danza ( Im pulse) y de música ( Aretha y los Franklin), organizados por la concejalía de Cultura; así como una nueva edición del Ontijazz (organizado por Adlibitum y un grupo de hosteleros que ofrecieron una experiencia gastro-musical); el desfile de moda de Victor & Junior presentando su nueva colección de moda; el Estiu Musical de la Agrupació Musical y los conciertos de la Colla y la Unió Musical. «El esfuerzo conjunto ha sido la clave del éxito», resumía Borrell.