El Ayuntamiento de Xàtiva adquirirá una furgoneta para el Centre de Dia per a Malalts d'Alzheimer Pérez Bruschetti, con una inversión de 36.000 euros. El nuevo vehículo prestará el servicio de transporte diario de los usuarios, así como de aquellos que tienen movilidad reducida. La furgoneta dispondrá de 9 plazas y se podrá transformar para adaptarla a seis plazas y dos sillas de ruedas.

La concejala de Benestar Social y teniente de alcalde, Xelo Angulo, manifiesta que «mejoramos cada día la atención a las personas más vulnerables de la ciudad. Actualmente, desde el centro, se hacen dos rutas para prestar el servicio y garantizar que en esta época en que el virus está tan cerca, los usuarios y sus familias estén tranquilas, con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para desplazarse al centro y ser atendidos en las mejores condiciones».

El centro de día Pérez Bruschetti forma parte desde 2019 de la Xarxa de Dependència de la Generalitat Valenciana. Ofrece servicio de comedor, transporte y acompañamiento a los usuarios, además de un servicio médico y de enfermería con recursos propios. Este servicio atiende diariamente a 35 usuarios, además de prestar servicio a sus familias.