Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEE Vall Blanca de Ontinyent arranca el curso con las obras financiadas por el Pla Edificant ya concluidas

Las diversas actuaciones acometidas en la escuela han supuesto una inversión de más de 200.000 euros

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Educació de la corporación, Òscar Borrell, eligieron ayer el Centre d'Educació Especial Vall Blanca como el colegio al que acompañar en el inicio de este curso escolar 2020-2021. Una visita motivada, además, por la oportunidad de comprobar de primera mano los resultados de las obras que el Pla Edificant de la Conselleria d'Educació ha permitido acometer en este colegio. Las mejoras en el centro, que fue construido en 1987, han afectado a varias zonas diferentes de las instalaciones. Destacan la reforma del aula-taller, las mejoras térmicas y de climatización de las clases y la adecuación de diversos espacios exteriores. Se incluye la zona de juegos infantiles, de unos 276 metros cuadrados, que cuenta ahora con un nuevo firme de amortiguamiento y nuevo equipamiento y juegos para el alumnado.

El coste de estas obras, subvencionadas por la Generalitat Valenciana y ejecutadas por el Ayuntamiento de Ontinyent, ha ascendido a cerca de 200.000 euros. Òscar Borrell quiso felicitar a la arquitecta local Silvia Pàrraga por el trabajo realizado en la reforma y destacó que en la visita al centro habían podido comprobar «cómo se han mejorado las instalaciones, su comodidad, seguridad y posibilidades», expresó el concejal de Educació.

Concienciación y prevención

La directora del CEE Vall Blanca, Carmen Ruiz, acompañó a Rodríguez y Borrell en la visita al centro y detalló el modo en que el colegio ha organizado sus espacios y adaptado el dispositivo de inicio de curso a la normativa y los planes de contingencia. En sus propias palabras, destacó que el colegio «está muy contento por tener a punto las obras del Pla Edificant, que han podido estar completadas y a tiempo» antes de iniciar el curso escolar «gracias a la implicación del Ayuntamiento de Ontinyent, al que agradecemos el trabajo», destacó la directora. El alcalde Jorge Rodríguez, por su lado, quiso hacer un llamamiento a la comunidad educativa de todos los centros de la ciudad de Ontinyent «a hacer un esfuerzo individual y conjunto para seguir teniendo clases diariamente, a pesar de la pandemia», manifestó el primer edil de Ontinyent. Ayer unos 1.500 alumnos de la ciudad acudieron ya a clase; hoy lo harán otros 1.200 estudiantes, 1.700 más mañana, y 800 alumnos volverán finalmente el jueves, en un retorno escalonado consensuado entre el consistorio y los centros educativos para evitar aglomeraciones y facilitar la organización de la actividad educativa en el marco de la pandemia.

Compartir el artículo

stats