Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CV Xàtiva jugará la final de la Copa tras ganar al UBE Illa Grau

El equipo masculino se impuso por 3-1 a los de Castelló en el partido disputado, sin público, en el Pavelló - La final será el día 26 en Oliva

El CV Xàtiva jugará la final de la Copa tras ganar al UBE Illa Grau

El equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva jugará la final de la Copa Comunitat Valenciana, que se disputará el próximo sábado 26 de septiembre en Oliva. Los chicos del Familycash Xàtiva llegan a la final autonómica tras vencer en semifinales al UBE l´Illa Grau de Castelló por 3-1. Los de Larry Creus y Rafa Mora dieron la sorpresa ganando a los castellonenses, semifinalistas de la Copa del Rey la pasada temporada. En la semifinal, celebrada el pasado sábado en el Pavelló de Voleibol de Xàtiva „en un partido sin público„, los locales se impusieron por 3-1 (25-20, 25-17, 23-25, 25-16), tras un choque muy intenso por parte de ambos conjuntos, pese a que los equipos no tienen aún el ritmo de partidos de liga. En el primer set los de Xàtiva se pusieron 12-9 tras remontar un 0-5 en contra.

Los locales tomaron la iniciativa y ganaron 25-20. La segunda manga transcurrió muy igualada (11-12), pero de nuevo las acciones de defensa y contraataque de los locales les valían para hacerse con el juego (25-17). El tercer set también estuvo igualado, pero los de Castelló aprovecharon la relajación del CV Xàtiva para recortar distancias, ganando 23-25. Un decisivo cuarto set, en el que los de Xàtiva querían evitar el quinto, y con el marcador igualado 12-12, los de Larry Creus y Rafa Mora arañaron puntos hasta ponerse con una ventaja de 19-14. Los visitantes cometieron más errores de lo habitual y el Xàtiva ganaba el set por 25-16 y el partido, obteniendo el pase a la final. Los entrenadores del CV Xàtiva destacaron el logro del equipo. Larry Creus remarcaba el «continuo crecimiento, técnico, táctico y mental» del conjunto; y afirmaba que «preparamos este partido para ganarlo, porque desde el primer minuto sabíamos que era factible». Larry Creus puso de manifiesto la «madurez» y la «concentración» de los jugadores, «defendiendo cada balón y contraatacando hasta el cansancio, agotando mentalmente a los potentes atacantes del Illa Grau».

Rafa Mora, por su parte, subrayó el trabajo en defensa y contraataque del equipo, logrando «una victoria menos complicada de lo que podíamos esperar ante el potente rival. Técnicamente hicimos una lectura perfecta del partido y buena preparación», concluyó. El Familycash Xàtiva masculino disputará la Final de la Copa Comunitat Valenciana ante el Voleibol Almoradí. Será el próximo sábado, a las 18 horas, en Oliva. El Almoradí, otro duro rival, también de liga profesional, se impuso en la semifinal al Playas de Benidorm por 3-0. La final de la Copa Comunitat Valenciana se retransmitirá en directo por el canal TV Youtube del organizador.

Compartir el artículo

stats