Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Creu Roja atiende en pandemia a unas 2.000 personas en riesgo

La concejala de Benestar Social de Xàtiva, Xelo Angulo, y la entidad se reúnen para hacer balance de la intervención ante la pandemia y en el ejercicio 2019

Angulo y representantes de Creu Roja en la reunión.

Creu Roja de Xàtiva realizó durante el estado de alarma un total de 4.642 actividades e hizo entrega de casi 2.000 bienes de primera necesidad. Los datos fueron expuestos ayer por la entidad en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Xàtiva entre la concejala de Benestar Social, Xelo Angulo y la presidenta y miembros del colectivo de Xàtiva. Creu Roja expuso que en el plan de respuesta ante la pandemia, con datos hasta el 31 de mayo, la entidad realizó 1.869 entregas de bienes de primera necesidad; y 1.943 entregas de productos a personas en situación de riesgo. La intención de Creu Roja es llegar a más de 3.500 personas de Xàtiva hasta el próximo mes de diciembre.

También atendió un total de 474 llamadas de prevención en salud; 337 llamadas de seguimiento a personas que viven solas; efectuó 35 actividades de formación y 159 atenciones directas y respaldo psicológico.

La reunión entre el consistorio y Creu Roja sirvió para evaluar las acciones llevadas a cabo en los últimos meses y buscar vías de colaboración de cara al medio y largo plazo en la ciudad. Angulo manifestó que «nos hemos reunido para evaluar todas las intervenciones compartidas y para encontrar nuevos espacios de colaboración con una entidad de gran tradición en nuestra ciudad en la defensa de los derechos de las personas más desfavorecidas». «Para nosotros, Creu Roja está siendo un agente social clave, más todavía con la situación que hemos atravesado con el decreto de alarma con el que se han producido situaciones de emergencia en muchas familias y en personas vulnerables», añadía Angulo.

Creu Roja también entregó el informe anual del pasado año 2019, en el que se intervino con un total de 8.713 personas (3.601 atendidas y 5.112 participantes en acciones de sensibilización). La asociación destacó que más de la mitad de la inversión va a parar en personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Compartir el artículo

stats