El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, anunció ayer lunes la inminente adjudicación de la redacción del proyecto de la obra del nuevo IES l’Estació, actuación incluida dentro del Pla Edificant que financia la Generalitat Valenciana y gestionan los ayuntamientos, al prestigioso estudio del arquitecto Ramón Esteve.

Así lo explicaba el primer edil durante el transcurso de su intervención este lunes en los actos del 50 aniversario del centro educativo. En este encuentro, Rodríguez avanzaba que la mesa de contratación ha propuesto que sea la empresa de Ramón Esteve (Ramón Esteve. Estudio de Arquitectura, SLP) a la que se adjudique la contratación de los trabajos de redacción de proyectos, dirección de obra y otros aspectos vinculados a los trabajos previos a esta importante actuación, por 448.757 euros (IVA incluido).

Las obras del nuevo centro de secundaria de la capital de la Vall d’Albaida tienen un coste de doce millones de euros y son, por su volumen, una de las obras más relevantes del Pla Edificant en el conjunto de la Vall e incluso de otras comarcas valencianas, según han recordado desde el consistorio.

El alcalde destacó ayer que Esteve «conoce muy bien la realidad del centro y seguro hará el mejor proyecto para adecuar el edificio a las necesidades existentes», recalcó en referencia a la figura del conocido arquitecto ontinyentino, uno de los referentes valencianos actuales. El primer edil puso de relieve la importancia del centro en la historia reciente de Ontinyent, y el hecho de que su renovación integral «va a hacerse por fin realidad, después de tantos años los que han pasado por aquí numerosos cargos políticos con promesas y buenas intenciones que no cuajaban en hechos». «Una vez adjudiquemos la redacción del proyecto —señaló— quedará por delante la redacción en sí, la adjudicación de la obra y la ejecución, un camino aún largo, pero que solo iniciándolo como se está haciendo ahora se podrá acabar», recalcó .

El IES l’Estació cuenta con alrededor de 850 alumnos, y 90 profesores que se encargan de cubrir una oferta educativa que incluye 37 unidades escolares de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.