Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los senior del Xàtiva Voleibol debutan en la liga de plata nacional con derrota

El equipo masculino pierde ante el Villena-Petrer por 1-3; y el femenino, 0-3 ante el Mairena Sevilla

Ataque del equipo masculino del Xàtiva Voleibol de superliga 2 ante el Villena-Petrer.

Ataque del equipo masculino del Xàtiva Voleibol de superliga 2 ante el Villena-Petrer.

Los equipos senior del Club Voleibol Xàtiva que militan en la superliga 2 (la liga de plata española) iniciaron el pasado fin de semana la liga regular, un debut poco propicio, ya que los dos conjuntos cayeron derrotados ante sus rivales. Los chicos del Familycash Xàtiva perdieron ante el Sedka Novias Villena-Petrer por 1-3 (23-25, 23-25, 25-23, 26-28), en un partido con mucha tensión y errores arbitrales, según han destacado desde el club setabense.

A los de Larry Creus y Rafa Mora les faltó ajustar más sus líneas ante un conjunto alicantino, debutante en la categoría, que se presentó en Xàtiva dispuesto a llevarse el partido, aunque los parciales fueron muy ajustados. El entrenador del CV Xàtiva, Larry Creus, reconocía que «la recepción tuvo lagunas, la defensa fue menos intensa y los ataques no fueron decisivos para un partido tan ajustado». Rafa Mora añadía que el Villena-Petrer «se mostró muy fuerte en defensa», frente a los de Xàtiva, que «no estuvimos al nivel defensivo que hemos mostrado en pretemporada».

Las chicas del Familycash Xàtiva también perdieron, contra el CV Mairena de Sevilla por 0-3 (23-25, 11-25, 10-25). Las setabenses estuvieron a punto de llevarse un primer set muy igualado; y en los dos sets siguientes no encontraron su juego, cometiendo errores no forzados ante un equipo sevillano mucho más regular. El entrenador del CV Xàtiva, Alessandro Cosentino resaltaba que el equipo supo «competir bien» en el primer set, pero apuntó «los nervios por la inexperiencia de las jugadoras. Hay que seguir trabajando para mantener la concentración y controlar los errores». José Manuel Martí agregó «nos salimos inexplicablemente del partido y en los dos últimos sets no logramos entrar en ritmo».

Victorias de los equipos base

Frente a las derrotas de los equipos de superliga 2, los de base del CV Xàtiva cerraron la pasada jornada con victorias. El Familycash Juvenil Femenino ganó al CV Gandia por 3-1 (25-7, 19-25, 25-18, 25-13) En los Jocs Esportius, victoria del cadete femenino preferente ante el Liceo Paterna, por 3-2 (18-25, 24-26, 25-18, 25-22, 15-7); triunfo del Xàtiva Infantil Femenino, 3-1 ante el Liceo Paterna (25-22, 12-25, 25-14, 25-18); y victoria del Xàtiva Voleibol Cadete masculino ante el otro equipo cadete setabense, por 0-3 (10-25, 7-25, 21-25).

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats