Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva percibe 44.000 euros para el fomento de actividades culturales

La muestra dedicada a Andreu Alfaro o las ayudas a la digitalización son algunas de las acciones que tienen respaldo

Una de las piezas de la exposoción de Andreu Alfaro. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido una serie de subvenciones vinculadas al ámbito de la cultural y destinadas a diferentes áreas municipales, las cuales ascienden a un total de 44.000 euros, según destacó ayer el consistorio. Por lo que respecta a subvenciones destinadas por el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales) a la programación cultural municipal y las fiestas populares de 2020, Xàtiva recibirá un total de 30.000 euros (el importe máximo que se puede otorgar) para financiar la realización de dichas actividades. Con esta ayuda, se podrán incluir citas como Nits a la Fresca, la conmemoración del bombardeo de la estación o la quema de Xàtiva, la festividad del Corpus y las exposiciones de Andreu Alfaro y Rius en l’aire.

En cuanto al Archivo Municipal, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado al servicio municipal un total de 10.342 euros que se destinarán a la digitalización y la restauración de la documentación histórica y a la mejora de las instalaciones. Por último, también recibirán una ayuda por valor de 3.611,85 euros los museos municipales, con la cual se busca mejorar la información complementaria que acompaña los materiales expuestos en el museo de l’Almodí para que los visitantes puedan acceder a niveles de información más amplios que les permitan comprender las circunstancias que rodean los hallazgos expuestos y el medio ambiente de los yacimientos arqueológicos.

Por lo que se refiere al dinero para conservatorios y centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o danza, el Lluís Milan de Xàtiva recibirá 123.771,9 euros, lo que supone un 2% más que en 2019.

Compartir el artículo

stats