Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrotas de los dos equipos del CV Xàtiva en la liga de plata

El masculino cede por la mínima, 2-3, ante el Tarragona Sant Pere i Sant Pau; y el femenino cae ante el líder, Universidad de Alicante, por 0-3

Uno de los femeninos del CV Xàtiva celebrando un punto. | JOSE A. RAMOS

Mala jornada para los equipos senior del Club Voleibol Xàtiva de la superliga 2, la liga de plata española. El Familycash Xàtiva masculino perdió por la mínima, 2-3, ante el Tarragona Sant Pere i Sant Pau (25-17, 25-22, 19-25, 23-25, 11-15), en un partido en el que los setabenses, que se llevan un punto, no pudieron mantener la ventaja de dos sets y acabaron cediendo por 2-3. Los de Larry Creus y Rafa Mora mantuvieron la regularidad y el dominio del juego en los primeros sets, con mejor recepción, ataque y defensa que el rival. Los de Tarragona reaccionaron, mejorando la recepción y ataque, llevándose el tercer juego. La cuarta manga estuvo muy igualada, pero cayó del lado visitante, igual que el quinto set, en el que los de Tarragona estuvieron más acertados que los de Xàtiva. El próximo sábado el Familycash Xàtiva tiene jornada de descanso.

El Familycash Xàtiva femenino perdió ante el líder, Universidad de Alicante, por 0-3 (19-25, 22-25, 14-25), en un partido en el que las alicantinas fueron más regulares. Las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí tuvieron momentos de buen juego durante el encuentro, pero les faltó regularidad para plantar cara a un duro rival, que cometió pocos errores en el primer y tercer set. Por contra, las de Xàtiva cometieron demasiados errores. El segundo set fue el más igualado. El próximo sábado (13h.), las chicas del CV Xàtiva visitan al AVG Almería.

Victoria del juvenil femenino

Las que sí ganaron fueron las chicas del Familycash juvenil femenino, que se impusieron al Voley Grau por 0-3 (23-25, 18-25, 13-25). Las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí, muy ordenadas y cometiendo pocos errores, doblegaron a las de Castelló. Las setabenses hicieron un buen partido, con un juego preciso ante un equipo local que lo puso muy complicado. Por su parte, el encuentro del juvenil masculino ante el CV Villena, previsto para el pasado sábado, fue suspendido por un positivo de covid-19 de un jugador del conjunto alicantino.

En los Jocs Esportius, el cadete femenino preferente cayó contra el CV Torrent por 1-3 (25-20, 23-25, 29-31, 18-25). El cadete femenino zonal Xàtiva 2 ganó 3-0 contra el CV Valencia, en un partido sin ninguna complicación para las setabenses, que inician así la liga con buen pie. En infantil, el femenino cedió 0-3 (15-25, 9-25, 21-25) frente al Torrent; y el masculino perdió 0-3 (131-25, 22-25, 16-25) ante el CV València. El Xàtiva 1 cadete e infantil masculinos descansaron.

Compartir el artículo

stats