La corporación municipal de la Font de la Figuera, con el alcalde Vicent Muñoz al frente, oficializó ayer jueves la recepción del nuevo Centro de Dia del municipio. El primer edil firmó la entrega del edificio por parte de la empresa constructora, lo que permite al consistorio cumplir con los plazos marcados para el proyecto por parte de la Diputació de València, que ha subvencionado la obra con un presupuesto de 1.322.856,01 euros.

El edificio del Centro de Día, completado a falta de alguna subsanación que pueda necesitarse —algo habitual en los finales de obra—, cuenta con 950 metros cuadrados de espacio construido, habilitados para actividades diversas y con una plaza-jardín de 1000 metros cuadrados, que se dividirán entre una zona ajardinada y un espacio para pasear. Además, Muñoz destacó del edificio que está «muy bien concebido para aprovechar la luz natural en cada estación del año»: en invierno se favorece la entrada directa del sol y en verano se evita, mejorando la eficiencia energética del conjunto.

Alcalde y corporación municipal se mostraron muy satisfechos por esta «feliz noticia» para el pueblo de la Font de la Figuera. Tal y como recordó Vicent Muñoz, se trata de un municipio con un porcentaje importante de gente mayor: «Este edificio responde a una necesidad básica del pueblo, un espacio adaptado a personas con dependencia y movilidad reducida. Con esta recepción, superamos la etapa de la construcción con DANA y Covid-19 incluidas, y subimos un escalón más para conseguir poner en marcha el futuro Centro de Día», concluyó.