Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Llosa viste los árboles con madejas de lana por el 25-N

El programa de actividades para el Dia Contra la Violencia de Género incluye el reparto a los bares de servilletas con mensaje y la lectura de un manifiesto

El departamento de Serveis Socials del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes en colaboración con la Associació de Mestresses de Casa Tyrius y la Plataforma Feminista per la Llosa de Ranes han preparado diversas actividades con motivo de la celebración del Dia Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora mañana, 25 de noviembre. Una de las actividades más visibles contempla vestir los árboles de la localidad con madejas de lana.

Este año, con motivo de las medidas de prevención por la covid-19, no se realizarán actividades con concentración de personas, pero, tal como han destacado desde el consistorio, va a desarrollarse una iniciativa social para dar visibilidad y concienciar contra la violencia machista, «tejiendo unión y sororidad a través del ganchillo», remarcan. Así, se tejerán madejas de hilo o lana (retales), que vestirán los árboles del municipio, y que cada persona voluntaria podrá ir tejiendo en su casa. Estos retales irán añadiéndose a los árboles del pueblo, hasta dejarlos vestidos, han explicado. «Una forma de expresión artística reivindicativa, diferente y respetuosa con el entorno, que busca concienciar a la sociedad para prevenir la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentar su empoderamiento, luchar contra la violencia sexista y promover la sensibilidad de la ciudadanía desde la infancia hasta la vejez», afirman.

La actividad se desarrollará entre el ayuntamiento, las amas de casa y la Plataforma Feminista, con la coordinación del área de Igualtat de la Mancomunitat la Costera-Canal y los servicios sociales del ayuntamiento, que distribuirán la lana e hilo violeta, al que cada persona añadirán otros colores.

Otra actividad del ayuntamiento en la campaña de concienciación consiste en el reparto de centenares de servilletas a los bares y cafeterías del municipio con el mensaje «No sigues part del problema, sigues part de la solució. También se entregará a los bares mascarillas moradas para que las repartan entre los clientes, con el fin de «trasladar este mensaje a la vida cotidiana de los vecinos, multiplicando así el poder de concienciación y sensibilizar a la ciudadanía». Por otra parte, mañana, día 25, se leerá un manifiesto contra la violencia machista. Será a través de las redes sociales del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes.

Compartir el artículo

stats