Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol masculino gana al Mallorca y el equipo femenino cae ante el Tenerife

Los juveniles siguen líderes imbatidos en la primera división autonómica, tras ganar al Benidorm las chicas, y al Gandia los chicos

Las chicas del CV Xàtiva juvenil, que ganaron al Servigroup Benidorm por 3-1. | CLUB VOLEIBOL XÀTIVA

El equipo masculino senior del Club Voleibol Xàtiva se impuso al CV Muro de Mallorca por 3-0 (25-21, 28-26, 25-19) en la pasada jornada de la superliga 2, la liga de plata española de voleibol. Los de Larry Creus y Claudio Fantin se llevaron los tres puntos en un partido que no resultó nada fácil y en el que tuvieron que emplearse a fondo para ganar. El Xàtiva comenzó con un juego rápido y efectivo logrando controlar el primer set. En el segundo, los mallorquines, que no se resignaban a irse de vacío. Tras avanzarse los setabenses, igualaban 19-19 y el tramo final fue de una igualdad absoluta. El Xàtiva tuvo pelota de set (24-23), pero no la aprovechó, y tras un intercambio de puntos, un bloqueo de Rubén Martínez cerraba la manga para los locales. En el tercer set, los setabenses tuvieron mayor control, obligando a arriesgar a los mallorquines, aunque el Xàtiva dominó hasta el final. El máximo anotador setabense fue Francisco Javier Ferri, con 22 puntos, seguido de Rubén Martínez, con 14. El próximo sábado (19:30h.) el Familycash Xàtiva visita al líder, Mediterráneo de Castelló.

Por su parte, el equipo femenino del CV Xàtiva sigue sin ganar. A las de Alessandro Cossentino y José Manuel Martí se les resiste la primera victoria esta temporada y la pasada jornada perdían 0-3 ante el Cuesta Piedra de Tenerife (12-25, 20-25, 22-25). Las setabenses no tuvieron buen arranque de partido y las visitantes se distanciaron en el marcador ganando con comodidad el primer set. En la segunda manga las locales fueron de menos más, recortando distancias (20-21), aunque las de Tenerife fueron muy efectivas al final del juego. El Xàtiva lo intentó de nuevo en el tercer set, pero cometió demasiados errores no forzados. La máxima anotadora setabense fue Laura Mascarell, con 16 puntos. El próximo sábado (16h.) el Familycash Xàtiva visita al Mintonette Almería.

Los equipos juveniles del CV Xàtiva siguen líderes e imbatidos en la primera división autonómica. El Familycash Juvenil femenino ganaba la pasada jornada al Servigroup Benidorm por 3-1 (25-19, 25-27, 25-18, 26-24); mientras que el Familycash masculino se impuso al Gandia por 0-3 (10-25, 13-25, 13-25).

En los Jocs Esportius, el cadete femenino preferente Xàtiva 1 venció al CV Altamira por 3-0. El cadete femenino zonal Xàtiva 2 lograba la tercera victoria consecutiva al ganar al Sedaví B por 0-3; mientras que el cadete masculino Xàtiva 2 ganaba 3-2 al Illa Grau de Castelló. En infantil, el Dental Carralero Xàtiva femenino perdió 0-3 ante el CV Altamira.

Compartir el artículo

stats