Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goleada del Ciutat de Xàtiva al Alginet

Pleno de victorias de los equipos femeninos del club setabense, con triunfos del infantil-cadete y del Fútbol-8

Las chicas del Ciutat de Xàtiva que golearon al Alginet. | LEVANTE-EMV

La jornada del pasado fin de semana fue redonda para los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva CFB, con un pleno de victorias. Los tres equipos ganaron sus encuentros con claridad y, además, mantuvieron su portería a cero. Destacó la goleada del equipo amateur que dirige Rocío Hervás, que disputó el sexto partido de liga, contra la UD Alginet, en el campo Paquito Coloma de la capital de la Costera. El partido acabó 7-0, dejando patente una clara superioridad de las setabenses. Las locales completaron un gran encuentro con grandes acciones colectivas e individuales, tanto en ataque como en defensa. Nada más empezar, Laura Llobell adelantó a las de Xàtiva con un tanto que les llenó de confianza. Casi de forma consecutiva llegaron los goles de María Sanchis (2) y de Gemma Beltrán. Con el 4-0 se llegó al descanso. La segunda parte continuó con el mismo nivel de juego, lo que propició un gol en propia meta visitante y los goles de Carolina Martí y Sandra Monteagudo, que dejaban el marcador en el 7-0 definitivo.

Por su parte, el equipo de Fútbol-8 del Ciutat de Xàtiva se estrenó en liga con una victoria clara por 5-0 contra la UD Alzira. Los goles fueron obra de Amaia, María (3) y Andrea. Las setabenses llevaron el peso del partido a base de posesión y ocasiones. Con esta victoria, las más pequeñas del CDX demuestran una gran evolución táctica desde el inicio de la pretemporada a las órdenes de Nerea Quesada.

El equipo infantil-cadete que dirige Alba Revert también ganó con gran solvencia, al CF Gandia (0-3). El encuentro, en el que estaba en juego el liderato, estuvo dominado por el juego asociativo muy llamativo de las setabenses, que tuvieron la posesión del balón durante todo el partido. Además, tuvieron profundidad por bandas y seriedad defensiva, que las condujo al triunfo. Lourdes y Mencía, en el primer tiempo, y María Gumilla en el segundo, firmaron los goles del triunfo que mantiene a las de Xàtiva líderes imbatidas, con cuatro victorias en los cuatro partidos disputados.

A la Selección Valenciana

Por otra parte, varias jugadoras del Ciutat de Xàtiva han sido convocadas para la Selección Valenciana: Lourdes Ordiñaga, en la categoría Sub-15; y Daniela Ramírez y Mencía López en Sub-17. Desde el club afirman que «esto demuestra el gran nivel que los equipos femeninos de la escuela del Ciutat de Xàtiva están teniendo y la sobresaliente calidad de estas tres jugadoras». El CDX felicita a las deportistas por la convocatoria para la selección, «fruto de su esfuerzo», remarcan desde el club setabense.

Compartir el artículo

stats