Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic destituye a Buades y el capitán, Berna Ballester, se hace cargo del equipo

El equipo de Xàtiva cae ante el Villajoyosa (1-2) y el vicepresidente, Pepe Colomer, justifica el cese por motivos deportivos. El extécnico alega lo contrario

Abel Buades, destituido como técnico del Olímpic. | PERALES IBORRA

Abel Buades ha sido destituido como entrenador del Olímpic. Ayer lunes dirigió la sesión preparatoria Berna Ballester, entrenador del Olímpic Juvenil, director de la Academia y capitán del primer equipo. De momento no hay sustituto elegido. El equipo perdió el sábado en la Murta ante el Villajoyosa por 1-2. El ya exentrenador ha hablado de «motivos no estrictamente deportivos» para su destitución, mientras que el vicepresidente, Pepe Colomer, insiste en que es lo deportivo lo que justifica su cese, por «la gran diferencia que hubo entre el partido jugado en Benigànim y el de este sábado».

El Olímpic no hizo un buen partido. Lo intentó, pero ni creó oportunidades claras ni supo evitarlas en el rival, facilitando los dos goles del Villajoyosa. Lo ha perdido todo en la Murta esta temporada y es penúltimo en la clasificación de su subgrupo con únicamente cuatro puntos. Colomer ha dejado claro que hay que olvidarse de luchar por el ascenso «y dada la situación, tener como objetivo a permanencia en la Tercera División». Sudeva aplaza así su objetivo de conseguir el ascenso a la Segunda B.

Buades, en su despedida ha explicado que el rendimiento de la plantilla no es el esperado «por todo lo que rodea al club y por la gestión de sus dirigentes, y he sido yo el que ha dado la cara por el club ante muchos jugadores». El viernes hubo una reunión entre plantilla y dirigentes para explicar la gestión de los test obligatorios para jugar. Colomer ha explicado que, dada la ausencia de espectadores «hay que tener un poco de paciencia. A día de hoy debemos mes y medio a la plantilla, pero esperamos pagar en breve el medio mes de octubre que se adeuda y estar casi al día». El mandatario ha dejado claro que no cree que haya malestar en la plantilla, «pero si alguien quiere dejar el equipo no vamos a ponerle ningún problema». Como tampoco cree que Buades haya pasado a no ser del agrado de los directivos por no dar demasiados minutos a los jugadores indios que forman parte de la plantilla. El técnico ha declarado ahora que «hay solo 14-15 jugadores en la plantilla con capacidad para luchar por un ascenso». A Buades se le deberá abonar el contrato firmado completo. Colomer deja esta gestión en manos de Sudeva, «que se encarga de la economía del club y decide sobre los pagos».

De momento, Berna Ballester dirigirá al equipo. «Está perfectamente capacitado y está llamado a ser entrenador del equipo». Colomer ha adelantado que ya ha recibido ofertas de representantes de entrenadores «pero no me compete a mí, será la Dirección Deportiva quien tome la decisión». Con todo, ha añadido que le ha afectado el cese de Buades. El Olímpic ya prepara el próximo partido, como visitante, ante el Hércules B.

Compartir el artículo

stats