La Mancomunitat de la Costera-la Canal ha distinguido con los Premis 25N de igualdad a la joven ilustradora de la Font de la Figuera Àngels Asensi Soto; al Club de Bàsquet Genovés; y a los centros educativos de l’Alcúdia de Crespins, con premio para el CEIP La Sénia, el IES Isabel-Clara Simó y la Escola d’Adults. Por la pandemia de la covid-19, desde el organismo comarcal han pospuesto la entrega de premios, sin fecha aún del acto.

Àngels Asensi ha sido distinguida con este premio por sus diseños en favor de la igualdad, dibujos e ilustraciones que rompen estereotipos, fomentan la reflexión sobre las percepciones de las mujeres en la sociedad y promueven el respeto y la igualdad entre personas, más allá de su género, destacaron desde el Ayuntamiento de la Font de la Figuera, localidad de la premiada. La ilustradora fontina comparte sus trabajos a través de redes sociales, especialmente a través de Instagram, con el perfil @xelsfacoses, desde donde muestra sus ilustraciones y dibujos a un gran número de seguidores, público juvenil mayoritariamente.

El CB Genovés ha sido premiado por el fomento del deporte femenino e inclusivo. El club cuenta con equipos femeninos en todas las categorías, desde las más pequeñas a senior, y desarrolla numerosas actividades para fomentar la igualdad, así como la inclusión. Por su parte, el CEIP La Sénia, el IES Isabel-Clara Simó y la Escola d’Adults de l’Alcúdia de Crespins, han sido distinguidos por las iniciativas llevadas a cabo entre sus alumnos para promover la igualdad de género, prevenir las formas de violencia machista y desarrollar acciones específicas para un uso del lenguaje inclusivo.

Además, se han concedido menciones especiales a los servicios sociales de los ayuntamientos mancomunados, por su labor como servicios esenciales durante la pandemia en la lucha contra la violencia de género. El jurado de esta edición, la cuarta, de los Premis 25N de la Mancomunitat la Costera-Canal estaba formado por la presidenta de la entidad, Mª José Tortosa; el vicepresidente, Roberto Granero; el alcalde de Rotglà i Corberà, Amador Climent; el primer edil de Cerdà, José Luis Gijón; y las técnicas del área de Igualtat de la mancomunidad, Mª Luisa Camarasa y Verónica Vicent.