Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí se proclama subcampeón del Autonómico de Madrid

El ciclista de Moixent queda a solo tres metros del ganador junior, tras una gran remontada en la carrera de ciclocross

El ciclista de Moixent Pau Martí. | IRENE MORALES

El ciclista de Moixent Pau Martí quedó subcampeón junior del Campeonato de Madrid de Ciclocross, disputado el pasado domingo en la localidad madrileña de Valdemorillo. Martí se consolida así en la categoría junior tras finalizar segundo en el autonómico madrileño, después de perder por tan solo tres metros la victoria ante Alain Suárez, después de una gran remontada en la última vuelta. El corredor moixentí demuestra así que se encuentra en un gran estado de forma, a pesar de ser de que se trata de su primer año en la categoría junior.

Sin embargo, la participación de Pau Martí en Madrid ha supuesto perder el liderato en el Campeonato de Murcia, después de la victoria de la pasada semana. Además, tampoco suma tantos puntos nacionales como si hubiese corrido en Murcia el pasado sábado. Aún así, el ciclista de la Costera presenta serias opciones para conseguir la victoria este sábado en el Ciclocross Ciutat de Xàtiva, después de los resultados de sus últimas actuaciones.

El moixentí ganaba hace dos semanas en la primera prueba del Circuito de Ciclocross de Murcia, que se celebró en Las Torres de Cotillas. Pau Martí apenas tuvo que esforzarse para vencer con total rotundidad en la primera prueba del circuito murciano de ciclocross. Martí inició y acabó solo la carrera en categoría junior, y tan solo su compañero Raúl Mira le incordió en los primeros compases de la prueba. El resto de los otros cinco rivales fueron mera comparsa para el moixentí, que presentaba así sus credenciales para las dos pruebas valencianas de Xàtiva y la capital del Turia.

Concentración en Agullent

Por otra parte, el seleccionador valenciano de ciclocross, Paco Pla, hizo días atrás una concentración preparatoria en Agullent, de cara a los campeonatos de España. Asistieron unos 20 ciclistas preseleccionados de las tres provincias para ir preparando la prueba, bajo las órdenes del tetracampeón de España Paco Pla.

Compartir el artículo

stats