Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los amantes de la fauna ibérica tienen una cita con la programación del Utiye

«Dehesa» muestra con una extraordinaria sucesión de filmaciones cómo es el hábitat en el que se desarrolla el lince

El Cine Club Utiye de Ontinyent proyecta desde este viernes, día de Año Nuevo, y hasta el jueves de la semana próxima, el documental Dehesa. El bosque del lince ibérico, un trabajo imprescindible para los amantes de la naturaleza y que gracias a una filmación de gran calidad permite disfrutar de una extraordinaria proximidad a los gestos y actitudes de animales de este ecosistema único en el planeta. Las sesiones, en el Centro Comercial El Teler de Ontinyent, son todos los días a las 16.15, las 18 y las 20 horas.

Dehesa, dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha (autor del documental Cantábrico) «nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la dehesa: un bosque único en el que descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes», según detalla la productora.

La dehesa «también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la dehesa, las bellotas», indican.

Compartir el artículo

stats