Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva Unida pide que se aclare qué tipo de reparación se hará en el Portet

La formación advierte del caso del camino hasta Sant Josep y espera que no se intervenga del mismo modo

Xàtiva Unida pide que se aclare qué tipo de reparación se hará en el Portet | LEVANTE-EMV

Xàtiva Unida pide que se aclare qué tipo de reparación se hará en el Portet | LEVANTE-EMV

Xàtiva Unida pide que se aclare qué tipo de reparación se hará en el Portet | LEVANTE-EMV

palza del mercat. Patrimonio en peligro. 1 Vista del edificio de la Posada del Pescado, cuyas obras para convertirlo en viviendas están paralizadas con el inmueble actualmente en venta. F

2 Tras desprenderse las letras «Posada del...» queda «Pescado» pero su base amenaza con venirse abajo F

3 Señalización en la Senda del Portet de Xàtiva. F

Xàtiva Unida ha pedido el máximo cuidado en la reparación de la senda del Portet ya que, según denunció ayer esta formación, no está del todo claro el tipo de intervención prevista. XU informó que el Ayuntamiento de Xàtiva adjudicó ayer por 9.011,54 euros la reparación de dicha senda, incluida dentro del PR-CV 78, la principal ruta senderista de la ciudad. «Esta senda conserva el trazado y algunos elementos patrimoniales de diferentes épocas históricas, así como un valor paisajístico», destacan desde la coalición.

«Ante la falta de claridad sobre la actuación concreta que se va a realizar, desde Xàtiva Unida hemos pedido que se tenga en cuenta el valor patrimonial y paisajístico de este espacio con el fin de evitar que se repitan actuaciones poco estéticas como la que se hizo el camino que enlaza la Ardiaca Alta con la ermita de Sant Josep», alertan.

Asimismo, Xàtiva Unida denuncia que los 9.011,57 euros han sido detraídos de la partida destinada a la Casa de la Llum, que presenta graves desperfectos que amenazan su integridad desde el desprendimiento del talud del canal de agua ocurrido a principios de este año. Según el concejal Héctor Cuenca, «es intolerable que habiendo tenido todo el año para ejecutar esta partida no sólo no se haya reparado el desprendimiento, sino que ahora cogen este dinero para otras cosas. Esperamos que la partida contemplada para 2021 se ejecute pronto y en lo que toca», advirtió.

Letras de la Posada del Pescado

Por otro lado, un vecino alerta del mal estado de las letras del XIX de la antigua Posada del Pescado. Según le han asegurado, las que han caído están custodiadas en el museo. Pero en una llamada al consistorio le dieron otra explicación, por lo que expresa su preocupación y pide «que las guarden».

Compartir el artículo

stats