Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoran la iluminación del acceso a Xàtiva y al hospital Lluís Alcanyís

El ayuntamiento setabense sustituirá 123 luminarias en dos intervenciones con una inversión de 45.000 euros

El Ayuntamiento de Xàtiva ha invertido 44.236 euros en la mejora de la iluminación del acceso a la ciudad y al hospital Lluís Alcanyís. El consistorio ejecuta dos intervenciones, una en la carretera CV-41 Xàtiva-Alzira y el acceso al hospital; y la otra en la calle 25 d’Abril y el puente de la Beata Inés.

La primera de las actuaciones corresponde al suministro e instalación para sustituir 88 luminarias LED (80 de 120 W y otras 8 de 200 W) en la carretera CV-41 Xàtiva-Alzira y el acceso al hospital Lluís Alcanyís, por un importe de 32.256 euros. En concreto se están colocando 12 proyectores en la rotonda del pabellón de voleibol, 7 en la avenida Lluís Despuig, 9 entre las rotondas de la carretera de Alzira, 6 en la rotonda CV-645 y 57 en la carretera CV-41 y a los accesos al hospital.

La otra actuación para «mejorar los niveles de iluminación con el fin de aumentar la seguridad vial», señalan desde el consistorio, corresponde a la calle 25 d’Abril —calle de peatones que atraviesa toda la urbanización del Palasiet hasta el instituto Lluís Simarro— y la zona del puente de Beata Inés, uno de los principales viales de acceso a la ciudad y con un trasiego de peatones que se desplazan al polígono o al polideportivo Les Pereres. Se sustituirán 20 puntos de luz en la calle 25 d’Abril y 15 en el puente, con un presupuesto total de 11.980 euros. El concejal de Serveis Públics, Ricardo Martínez, explicaba que «esta semana ha empezado la instalación en la carretera al hospital, y en la calle 25 d’Abril y el puente ya se ha finalizado.

Compartir el artículo

stats