Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva licitará en febrero la redacción del proyecto del Centre Raimon

El alcalde suscribe el convenio para poner en marcha la fundación

Xàtiva licitará el próximo mes de febrero el concurso para la redacción del proyecto del Centre Raimon d’Activitats Culturals (CRAC). Así lo anunciaba ayer el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, tras firmar el convenio para la constitución de la Fundació Raimon i Annalisa. La licitación de la redacción del proyecto es el primer paso para materializar en una parte del Convent de Santa Clara el centro que albergará todos los fondos del cantautor setabense, unos bienes (libros, partituras, carteles, objetos de arte,...) que Raimon ha legado a su ciudad natal. El futuro centro también contará con espacios como un pequeño auditorio y salas de exposiciones y de estudio.

Los representantes del Ayuntamiento de Xàtiva en la Fundació Raimon i Annalisa, que son el alcalde, Roger Cerdà, —como vicepresidente—, y las regidoras de Cultura, Raquel Caballero, y Teatre, María Beltrán —como miembros del Patronat—firmaron ayer el convenio para la constitución de la Fundació. El documento también tienen que firmarlo las otras dos entidades (Generalitat Valenciana y Diputació de València) y sus representantes: por la Generalitat, el presidente Ximo Puig, el conseller de Cultura, Vicent Marzà, la directora general de Cultura i Patrimoni, Carmen Amoraga, y el subsecretario de la presidencia de la Generalitat, Josep Sampio; mientras que por parte de la Diputació los representantes del Patronat son el presidente, Toni Gaspar, el vicepresidente, Carlos Bielsa, y el diputado de Cultura, Xavier Rius. La firma es el primer paso para la puesta en marcha del futuro Centre Raimon d’Activitats Culturals (CRAC). En ese mismo centro cultural que se creará en el Convent de Santa Clara se ubicará la futura sede de la Fundació Raimon i Annalisa, que hasta entonces tendrá su sede en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Patronos de la fundación

El pleno municipal de Xàtiva acordó en septiembre pasado la incorporación del ayuntamiento a la Fundació Raimon i Annalisa, como integrante de pleno derecho, junto con la Generalitat y la Diputació, además de los propios Raimon y Annalisa, como miembros vitalicios.

Compartir el artículo

stats