Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se afina y firma su tercer triunfo consecutivo

Los de la Vall siguen imparables en esta segunda vuelta y son ya quintos

Atzeneta y Orihuela pugna por un balón aéreo en un lance del partido en Los Arcos. | TONY SEVILLA

David Albelda parece haber dado con la tecla y el Atzeneta UE sigue contando sus partidos por victorias en este 2021. Los tres encuentros disputados de la segunda vuelta han significado nueve puntos vitales para las aspiraciones naranjas. Además, el equipo de la Vall d’Albaida está demostrando que domina facetas clave del juego como el balón parado, determinante para conseguir el tercer triunfo del curso el pasado domingo frente al Orihuela (0-2).

El Atzeneta llegaba a Los Arcos en racha y con mayor ritmo de competición que los locales. El combinado naranja buscó imprimir velocidad a su juego, buscando las cosquillas al rival. Poco a poco, los de la Vall se fueron imponiendo y las ocasiones empezaron a llegar. Alex Chico avisó primero con un remate al larguero y, tras un penalti provocado por Javi García, ponía el 0-1 con la pena máxima. El Atzeneta insistió para ampliar su ventaja. Para evitarlo, el Orihuela tuvo que emplearse en defensa cometiendo faltas en zonas comprometedoras. Y lo aprovecharon los visitantes para, antes del descanso, anotar el 0-2 con un gran lanzamiento de falta de Javi García.

En el segundo tiempo, el Orihuela trató de revertir la situación con varias sustituciones y obligó a aparecer al debutante Company para mantener la portería del Atzeneta a cero. Con los locales ofuscados en busca del gol, los de Albelda tuvieron opciones para sentenciar al contragolpe. Pero, el gol no llegó para ningún equipo y el partido siguió abierto hasta el final.

Tras el encuentro, David Albelda destacaba el buen hacer de los suyos, «hemos hecho una buena primera parte», aunque ponía un pero, «nos ha faltado acabar de matar el partido». El de La Pobla Llarga aclaró la titularidad de Company bajo palos: «Hemos cambiado portero pensado en las características del campo. Company tiene una gran técnica con los pies y eso nos podía ayudar en las salidas para orientar el balón donde queríamos».

Compartir el artículo

stats