Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic arranca un punto que sabe a poco ante el Intercity

Los de Xàtiva fueron superiores a los locales, encerraron al rival en su área y crearon más ocasiones

El Olímpic sigue creciendo como equipo y la pasada jornada empataba a uno en Sant Joan ante el Intercity. El equipo de Berna Ballester fue superior al rival, consiguiendo que un conjunto candidato al ascenso no tuviera casi ocasiones de gol, que se jugará más en terreno alicantino que en el setabense, y que las ocasiones más claras fueran para los de Xàtiva. Los tres puntos estuvieron muy cerca de venirse a Xàtiva pues a falta de siete minutos Farisato marcó el gol para los visitantes pero, tal vez de manera injusta, en la última acción de la prolongación los locales consiguieron empatar.

El vicepresidente del club, Pepe Colomer, ha felicitado al grupo por el partido aunque no ha ocultado su enfado por la actuación arbitral, lamentando tres decisiones de Lidón Rocamora. Colomer ha hecho referencia a un gol olímpico de Rueda que se cantó como gol pero que el juez de línea invalidó, a un penalti por plancha a Farisato no señalado y haber prolongado dos minutos más el tiempo añadido, hecho que facilitó el gol del rival. A ello hay que unir un desigual reparto de las tarjetas: cinco para el Olímpic y dos para el Intercity.

Ballester ha destacado el «trabajo del grupo», y él mismo recibió felicitaciones desde el banquillo rival. «El partido fue perfecto por nuestra parte hasta los dos minutos finales que el árbitro prolongó indebidamente», ha explicado. Según el técnico, «se trabajó en equipo y con un nivel muy alto», pero lamentó que «si en la acción que precede a su gol, hubiéramos tirado el balón fuera del campo, tal vez se hubiera acabado el partido. Intentamos montar una contra, perdimos el balón, hubo un centro… son cosas que tenemos que mejorar y comentar internamente aunque el verdadero motivo es que el árbitro prolongó dos minutos más de lo que debía». «La impotencia empaña el trabajo y su recompensa, un punto es poco».

El Olímpic afronta una semana de nuevo con dos partidos: este miércoles a las 18 horas jugará en Novelda, y el domingo a las 17h. recibirá en la Murta al Benigànim. Son dos equipos rivales «tenemos que pensar, no en coger a alguien en la clasificación, sino en ir dejando atrás rivales. Nos queda mucho por hacer». Desde que se retomara la competición el Olímpic lleva tres jornadas consecutivas sin perder: una victoria ante el Jove y dos empates ante equipos «de otra liga», el Eldense y el Intercity.

Compartir el artículo

stats