Ontinyent, l’Olleria y Bocairent avanzan en la alianza creada en 2019 para llevar a cabo acciones conjuntos para el beneficio de las empresas locales. Ahora han acordado establecer un marco regulador común en la convocatoria de ayudas municipales para fomentar la competitividad de las empresas. Así lo han pactado en una reunión entre representantes de los ayuntamientos de las tres localidades, en el marco del Projecte de Transformació Empresarial (PTE) común, puesto en marcha en 2020 para mejorar la competitividad de las empresas, y en el que cuentan con la colaboración de la patronal comarcal Coeval.

Los tres municipios han acordado poner en común un marco regulador para lanzar ayudas municipales enfocadas a materias en las que empresarialmente ya se trabaja, pero que se pretende dar un nuevo impulso por la competitividad de las empresas y sus trabajadores, como la calidad, la sostenibilidad, igualdad de género o los procesos de mejora continua.

En la reunión se hizo un repaso de las acciones realizadas en el pasado ejercicio en el PTE, que valoraban «muy positivamente», estableciendo una hoja de ruta de las acciones a llevar a cabo este 2021. El concejal de Promoció Econòmica de Ontinyent, Juan Pablo Úbeda, destacaba el encuentro como «la muestra de la voluntad de los ayuntamientos implicados de continuar creando sinergias que redundan en un beneficio de la ciudadanía, y en este caso en la apuesta por la ocupación de calidad a través de la colaboración público-privada, con acciones que fomenten el reciclaje continuo del personal, la responsabilidad social y el intercambio de experiencias».