El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se reunió anteayer con los representantes del sector de la hostelería de Xàtiva para presentarles las bases de la convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis, que el consistorio acaba de aprobar. En el encuentro, Cerdà también recogió las propuestas e inquietudes respecto a la situación de los negocios del sector, afectados por la pandemia.

El ayuntamiento ha aprobado las bases del plan Paréntesis, enmarcadas en el Pla Resistir, destinadas a autónomos y microempresas. Un plan que repartirá en la ciudad más de 839.000 euros (125.893 aportados por el consistorio) y que contempla una ayuda máxima de 2.000 euros por cada beneficiario, más 200 euros para cada trabajador afiliado a la seguridad social. En total, se podrán recibir hasta 4.000 euros en unas ayudas que serán compatibles con las del gobierno de Cerdà del Pla Reactivem Xàtiva.

Los negocios de la hostelería de Xàtiva permanecen cerrados desde el pasado 7 de enero, ante el cierre perimetral de la ciudad, que se prorrogó hasta el 21 de enero, y en ese momento se decretó el cierre de la hostelería en toda la Comunitat Valenciana. Cerdà declaró que «queremos dar respuesta a la precaria situación económica en la que se encuentran los negocios de la ciudad, y sobre todo con la voluntad de resistir en estos momentos e intentar que juntos salgamos de esta situación».