Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta ve frenada su racha en el peor momento

Los de Albelda pierden por 1-0 en La Nucía

El Atzeneta en el partido ante La Nucía, en el Camilo Cano | ATZENETA UE

La visita del Atzeneta UE al Estadio Olímpico Camilo Cano no fue tan positiva como la anterior, ya que acabó con derrota (1-0) frente al CF La Nucía. La vuelta al campo del ascenso propició el fin de la racha de resultados positivos del conjunto naranja y también su vuelta a los puestos de peligro después de varias jornadas. Esto significa que los de la Vall d’Albaida necesitan sacar resultados positivos en las dos jornadas que restan a la primera fase si quiere lograr ya la permanencia y no tener que jugársela en una agónica segunda fase.

El duelo fue tenso desde los primeros compases, teniendo en cuenta lo que había en juego para ambos conjuntos. El primera acercamiento peligroso fue para el Atzeneta con un disparo de Ayo que detuvo Fornés. La respuesta local fue doble con Fer Pina como protagonista. De nuevo los visitantes volvieron a gozar de una buena ocasión para adelantarse por medio de Javi García, pero el disparo del extremo del Atzeneta no encontró portería. El resto del primer tiempo fue claramente taronja, pero el marcador no se movió.

Tras el paso por vestuarios los de Albelda siguieron siendo protagonistas de las ocasiones más claras. Cristian Gutiérrez en un mano a mano con Fornés, Paco Aguza en una jugada de estrategia, un remate de Nemesio, otro de Paco Aguza que salvó un defensa bajo palos… No hubo manera de que el Atzeneta viera puerta, pero sí lo hizo La Nucía. Mariano Sanz remató un centro de José Mas dejando los tres puntos en el Camilo Cano pese a la insistencia atzenetera.

Tras esta derrota y a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase, el Atzeneta es séptimo con 18 puntos, a solo 2 de La Nucía y Peña Deportiva, que ahora delimitan la zona tranquila.

Después de la primera derrota de la segunda vuelta, el entrenador del Atzeneta, David Albelda, explicaba sobre el encuentro que «hemos tenido 30 minutos muy buenos para ganar, sobre todo, por las ocasiones que hemos creado, pero estamos en una categoría en la que si no aprovechas ocasiones tan claras los rivales tienen calidad y físico te acaban complicando». En referencia a lo que resta de primera fase, Albelda declaraba que «venimos de una posición muy mala en la primera vuelta y pensamos en sumar puntos», a lo que añadía que «nos gustaría eludir la lucha por el descenso, pero estamos preparados para lo que venga».

Compartir el artículo

stats