Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo 1 de cada 3 municipios del área Xàtiva-Ontinyent registran casos activos de Covid

Las tres comarcas registran otro descenso en la cifra de contagios global y se colocan en el nivel de alerta bajo según la tasa de incidencia - Tan solo Montesa se mantiene por encima del nivel máximo de alerta, aunque con solo tres contagios

Decenas de transeúntes pasean por una céntrica calle de Xàtiva, en una imagen de ayer por la mañana | PERALES IBORRA

La presencia del coronavirus sigue reduciéndose poco a poco en el territorio de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida. La actualización de casos activos por municipios que la Conselleria de Sanitat realizó ayer contabilizó en el balance de las tres comarcas un descenso de quince infecciones. Es la bajada de menor entidad desde que la curva de contagios empezase a virar hacia abajo, un hecho entendible dada la escasa incidencia que presenta ya el Covid-19 en el territorio, con solo 78 casos activos. Además, el virus está ya muy localizado: después de que ayer, otras cuatro poblaciones (Benigànim, Vallada, la Font de la Figuera y el Palomar) quedasen sin ningún contagio registrado, solo dieciocho localidades de las tres comarcas cuentan ya con casos activos de coronavirus. En términos porcentuales, el 29,5 % de las localidades; esto es, menos de uno de cada tres municipios tienen el coronavirus activo en estos momentos.

Además, apenas tres de ellas cuentan diez o más casos activos. Se trata de las tres ciudades más grandes: Ontinyent, por un lado, registraba ayer 29 contagios activos (tres menos que el pasado martes), Xàtiva contabilizó 11, dos menos que en la última actualización, y Canals diez, uno más. En el resto de localidades afectadas, ninguna cuenta más de cuatro casos activos, la cifra que presentan Moixent y Albaida. En el resto de municipios, así, la tasa de incidencia es muy baja; tan solo Montesa, con tres casos activos, presenta un índice aún por encima del nivel de alerta máxima, de 257,7 casos por 100.000 habitantes. Hasta ocho municipios (entre ellos, l’Alcúdia de Crespins, Enguera o l’Olleria) cuentan con un solo positivo de coronavirus activo, según la estadística de ayer.

Otros cinco fallecimientos

Por otro lado, el registro de decesos del Departamento Xàtiva-Ontinyent sumó ayer cinco muertes más a causa del coronavirus, con lo que la cifra total llegó a los 229 desde el inicio de la pandemia. Ontinyent registró tres nuevos fallecimientos, 36 en total desde marzo, y Xàtiva y Canals una muerte en cada población (la trigésimo primera y la decimosegunda desde que llegase el coronavirus).

Compartir el artículo

stats