Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El navarresino Sergio García vuelve a ganar en Albaida

El joven piloto encadena dos victorias consecutivas en la temporada y suma ya 100 puntos en el Trofeo Moto Des de València y Murcia

Sergio García, en lo más alto del podio de Albaida | FMCV

El joven piloto de Navarrés Sergio García, del equipo KSB Sports, encadenó este fin de semana su segunda victoria consecutiva de la temporada. El pasado domingo subió a lo más alto del podio en el circuito de Albaida, donde se celebró la jornada de los campeonatos territoriales de velocidad de València y Murcia, el Trofeo Moto Des.

García, como ya hiciese en el circuito de Oliva, dominó a placer en los entrenos premios, para más tarde vencer cómodamente en las dos carreras de esta categoría de minimotard, de 85 centímetros cúbicos. En ambas llegó por delante de su compañero de equipo en KSB, Izan Vila. Con este doble triunfo, Sergio García suma ya 100 puntos, con veinte de ventaja sobre el segundo clasificado. La próxima prueba tendrá lugar en Villena, el próximo 2 de mayo.

Vidal termina segundo

Por lo que respecta a los otros dos pilotos de la comarca que participaron en Albaida, el alfarrisense Manuel Vidal —hermano del exmundialista Jerónimo Vidal— logró una estupenda segunda posición en la categoría reina de 80 c.c. GP. Adrián Esparza, primero, llegó tan solo con cinco segundos de margen sobre el piloto de Alfarrasí. Tanto los entrenos como la carrera posterior fueron dominados por Esparza y Vidal, en un codo con codo que parece que será la tónica habitual para todo el campeonato.

Borja Vallés, de Guadasséquies, terminó séptimo en esta misma carrera, mientras que el también alfarrisense Miguel García llegó en décima posición. Alrededor de un centenar de pilotos de la Comunitat Valenciana y Murcia corrieron en Albaida, en una intensa jornada.

Compartir el artículo

stats