Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria de los cadetes de preferente del Xàtiva Voleibol ante Gandia, Paterna y Real de Gandia

Los juveniles disputan el próximo fin de semana la ida de los cuartos de final de clasificación para la Final Autonómica

Los jugadores del cadete Xàtiva 2 que venció al Paterna | FIRMA FOTÓGRAFO

Buena jornada para los equipos cadete de categoría preferente del Club Voleibol Xàtiva, que se impusieron a sus rivales. El cadete masculino venció al CV Gandia por 3-0 (25-18, 25-21, 25-12), un triunfo que coloca a los de Rafa Mora y Alejandro Borrás segundos en la clasificación. Una gran posición para disputar los cuartos de final que darán acceso a la Final Autonómica de la categoría, aunque aún faltan varias jornadas para concluir la liga regular. Los setabenses mostraron un gran regularidad durante el encuentro, dominando bien el primer set. El segundo estuvo más igualado, mientras que en el tercero volvió el domino claro de los locales.

El cadete masculino Xàtiva 2 de Iniciación al Rendimiento también ganaron por 3-0, en su caso al CV Liceo Paterna (25-22, 25-20, 25-17), en un encuentro muy disputado en el que los de Rubén Martínez lograron los tres puntos ante un rival que luchó hasta el final. El cadete femenino, por su parte, se imponía al Real de Gandia por 3-1 (25-21, 25-18, 27-29, 25-11). Las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce se llevaron los dos primeros sets, mientras que el tercero cayó del lado de las visitantes, en un momento de relajación de las de Xàtiva, que recuperaron su juego en la cuarta manga. El cadete femenino Xàtiva 2 cayó ante el líder, el CV Quart, por un ajustado 3-2 (25-8, 23-25, 18-25, 25-16, 20-18) y con un quinto set de infarto que se llevaron las locales, ganando el partido. A las chicas de Cecilia Ponce y Cristina Borrás les costó entrar en el partido y cedieron el primer set. Reaccionaron bien dando la vuelta al marcador, ganando el segundo y tercer set, pero en el cuarto empataron las locales. La quinta manga estuvo disputada de principio a fin, ganando las de Quart por un inusual 20-18.

En categoría infantil, el Dental Carralero Xàtiva femenino perdió contra el Real de Gandia por 2-3 (25-23, 25-18, 18-25, 14-25, 14-16). Las de Claudio Fantin y Quique Mateu se adelantaron en los dos primeros sets, pero las visitantes reaccionaron para dar la vuelta al marcador y llevarse el triunfo venciendo en los tres sets siguientes. El masculino cedió ante el CV Gandia por 1-3 (19-25, 25-23, 14-25, 18-25). El Gandia dominó el primer set y los de Pablo Pelegero y Larry Creus se llevaron el segundo, igualando el encuentro. Los locales ganaron el tercer y cuarto set, llevándose el partido.

Cuartos de final para juveniles

Los equipos juveniles Familycash del Xàtiva Voleibol disputarán el próximo fin de semana los partidos de ida de los cuartos de final para la clasificación a la Final Autonómica. El femenino jugará el sábado las 17 horas contra el CV Ilicitano Carrús; mientras que el masculino visitará el domingo a las 12 horas al CV València.

Compartir el artículo

stats