Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia de Crespins intensifica las patrullas por el aumento de los botellones

En el último fin de semana las incidencias han sido reducidas aunque aún aparecen restos de fiestas

Zona del Riu Nou de l’Alcúdia de Crespins, uno de los puntos en los que se han celebrado botellones | PERALES IBORRA

Tras recibir varias denuncias y notificar diversas incidencias relacionadas con la celebración de botellones en las últimas semanas, la Policía Local de l’Alcúdia de Crespins ha intensificado la vigilancia sobre varios puntos de la localidad para evitar este tipo de encuentros. Un esfuerzo extra que ya ha dado sus frutos, ya que en los últimos días, a diferencia de lo que ocurrió en los anteriores fines de semana, no se ha notificado ningún caso de botellón ilegal, ni tampoco ninguna denuncia ciudadana al respecto.

El control policial ha puesto la lupa especialmente sobre tres espacios de l’Alcúdia de Crespins en los que se había detectado una mayor actividad: la vía del río Sants, la zona de Riu Nou y los alrededores del Hort de Colomer. Según explicaba ayer a este diario Roberto Granero, alcalde de la localidad, se trata de tres zonas que habían sido señaladas en una directriz concreta, a raíz de las continuas quejas vecinales. «Sobre todo, en las semanas posteriores a las vacaciones de Pascua», detallaba el primer edil de la localidad de la Costera.

Granero, asimismo, destacaba que la ciudadanía de la localidad es «proactiva» a la hora de denunciar conductas incívicas, lo que ha facilitado la rápida intervención de los agentes de la Policía Local en diversas ocasiones. «Cuando ven actitudes que no son las deseables, lanzan la alerta y la policía puede hacer acto de presencia muy rápidamente. Gracias a ello se han identificado a varios jóvenes reincidentes en estos botellones», trasladaba Granero. A los mayores de edad se les ha cursado la correspondiente denuncia, mientras que los padres de los menores han sido avisados.

Pese a la reducción de las denuncias en los tres puntos citados, diversos vecinos de l’Alcúdia de Crespins han publicado en redes sociales fotografías de restos de botellón en otros puntos del municipio, como el aparcamiento de un supermercado a las afueras. Granero señaló que no han recibido notificación al respecto pero abrió la puerta a aumentar la vigilancia también en estos lugares.

Arrojan basuras en espacios naturales de Barxeta

El Ayuntamiento de Barxeta publicó la semana pasada, a través de sus perfiles en redes sociales, una fotografía de la pinà de Cremades, al lado del polideportivo municipal, en la que se podían ver latas, botellas vacías y varias bolsas de plástico. El consistorio afeaba la acción y pedía «un poco de civismo» en sus espacios naturales.

En los últimos días, otros ayuntamientos como Anna o la Granja de la Costera también han denunciado en sus redes el vertido de basuras en espacios de sus municipios.

Compartir el artículo

stats