Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí se consolida en el panorama nacional tras ser segundo en Cantabria

El ciclista de Moixent subió al podio en categoría junior en la prueba disputada en Cacicedo de Camargo

Pau Martí en el podio. | LEVANTE-EMV

El ciclista de Moixent Pau Martí se consolida en el panorama nacional en categoría junior tras finalizar segundo y sexto en las pruebas disputadas este fin de semana en Cantabria. Martí obtuvo la segunda plaza en Cacicedo de Camargo tras aprovechar la escapada del día en el último puerto, donde su compañero Emilio Llopis, del Genovés, obtendría la séptima plaza.

En la segunda carrera, disputada en Igollo, también se produciría otra escapada, en esta ocasión en el esprint, y Martí terminó sexto. Llopis, con el mismo tiempo, fue decimoséptimo. Precisamente ambos corredores han sido segundo y tercero de primer año en esta prueba donde estaban los 200 mejores ciclistas nacionales. Además, el equipo Bicicletes Sanchis de Xàtiva fue segundo por equipos en las dos carreras.

El ontinyentí Estanislao Calabuig no tuvo una buena jornada, el primer día sería 25º y el segundo 80º. Cabe destacar el fuerte ritmo que se imprimió en la carrera con una media de 40 kilómetros a la hora sobre 80 kilómetros de recorrido.

Pla, a punto de entrar

Por otro lado, en la prueba nacional de Lazkao, del circuito Abiatzen, Alfonso Pla terminó en el puesto vigésimo, a un minuto y medio de Xavier Murias. El de Agullent se mantuvo activo toda la carrera, pero no tuvo el apoyo de su equipo en el último tramo, cuando estaba escapado, y en el último puerto fue absorbido por un pequeño grupo.

Compartir el artículo

stats