La situación epidemiológica de la covid-19 en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida sigue estable tras la actualización de datos ofrecida ayer por la Conselleria de Sanitat. El conjunto de las tres comarcas apenas sube en 4 los nuevos contagios, un leve incremento en comparación a la aparición de casos de principios de año, y la demarcación cierra la última semana de abril con un total de 23 positivos y una incidencia del 13,1 puntos en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes. Estos buenos datos de contagios quedan empañados por un nuevo fallecimiento por coronavirus, registrado en Albaida, que eleva a 12 los decesos en la localidad y a 108 en la comarca.

En cuanto a los contagios, la Costera pasa de 8 a 11 positivos desde el martes, por la aparición de 4 nuevos casos en Vallada y 1 en Rotglà i Corberà. Xàtiva, por su parte, rebaja en dos los positivos, sumando un total de 4 en la actualización de ayer; y Moixent y Llanera de Ranes mantiene el positivo anotado el pasado martes.

La Vall d’Albaida suma una nueva persona contagiada de covid-19, con una persona más en Aielo de Malferit (3 en total) y 2 nuevos casos en l’Olleria, que había quedado libre del virus en días pasados. La comarca registra un total de 9 positivos. Benigànim, Montaverner y Alfarrasí mantienen un contagio, igual que Ontinyent, que baja en uno los positivos registrados. La Pobla del Duc se ha quedado sin casos tras dar de alta a un vecino infectado. Por su parte, la Canal de Navarrés mantiene los 3 positivos que el balance de Sanitat ya apuntaba el martes, y los tres casos se registran en la capital, Enguera. El resto de localidades de la comarca ha quedado libre del virus.