Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Xàtiva logra 17 medallas en Enguera y el Campello

Los deportistas de categorías inferiores consiguen 14 metales en el torneo de la Canal de Navarres, y los senior se alzan con cuatro en la cita alicantina

Vicent Molina y David Polop, oro y plata sub-17 en Enguera | JAVIER ALCÁZAR

Fin de semana de éxito para el Club Bádminton Xàtiva, que consiguió 17 medallas en los torneos territoriales celebrados en Enguera y en El Campello. En la cita del pasado sábado en la capital de la Canal de Navarrés, para jugadores de sub-11 a sub-19, los 17 deportistas de categorías inferiores del club setabense se alzaron con 14 metales: 1 oro, 9 platas y 4 bronces.

En categoría sub-11, Arnau Ballester se colgaba la plata tras caer en la final frente a Diego Gazquez. Arnau también disputó el dobles mixto de sub-13, con Carmen Molina (CB Ibi), y lograron el bronce. En esta misma prueba, Feliu Terol y Martina Molina se hacían con la plata tras caer en la final contra Leyre Simón y Germán Ripoll 21-18, 21-15. Martina, a su vez, lograba la plata en individual, cayendo en la final ante la enguerina Leyre Simón por 21-8, 16-21, 21-18.

En sub-15, Andrea Orquín se colgó la plata cediendo en la final ante Sara Sáez por un ajustado 22-20, 21-16. Además, repitió metal en dobles mixto, junto a Jesús Cimas, perdiendo los setabenses ante Quique Gil y Sara Sáez por 21-13, 21-14. En esta categoría también compitieron Ximo Torres, Quique Perigüell, Pau Salas, Sarai Ramón y Jorge Francés.

En individual masculino de sub-17 hubo final setabense, entre Vicent Molina y David Polop, que ganó el primero por 21-8, 21-14, llevándose el oro, y David lograba la plata. Hugo Medina se hacía con el bronce. En femenino, Maria Sanz conseguía la plata tras caer en la final ante Lucía Chorques. En dobles, Maria repetía plata, junto a Adrián Ramon, perdiendo en la final contra Lucía Chorques y Aaron López por 21-19, 19-21 y 21-18. Jaume Tur y Soraya Gandia se alzaban con el bronce. También compitieron Alex y Carla Pérez.

El CB Xàtiva consiguió cuatro medallas en el TTR de categorías absoluta y senior del pasado domingo en el Campello. Los cuatro deportistas del club setabense que participaron lograron 2 oros y 1 plata. La primera llegó en categoría súper veterano plus (SV+). Carlos Martínez subió a lo alto del podio, colgándose el oro en individual. En dobles masculino de B1-B2, el setabense Julio Martín conseguía junto a su compañero Juan Antonio López (CB El Campello) la plata, perdiendo en la final ante Gary Clark y Miguel Serrano por 16-21, 21-14, 21-17. En dobles femenino A1-A2, Mª José Mompó logró el oro, con Elena Barberá.

Andrea supera los PED

Por otra parte, Andrea Orquín ha superado las pruebas de acceso a los Planes de Especialización Deportiva (PED) de Cheste y pasará a formar parte de este grupo de deportistas de Cheste, en el que ya está Vicent Molina.

El próximo fin de semana, el CB Xàtiva disputará el Máster Jóvenes Sub-17 en Villanueva de la Vera (Cáceres) y en el Spanish Para Badminton International 2021 que se jugará en Cartagena y donde estará el deportista del club de Xàtiva Thomas Wandschneider.

Compartir el artículo

stats