Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juveniles del CV Xàtiva logran el pase a la Final Autonómica

El femenino gana en la vuelta al CV Ilicitano Carrús de Elx por 1-3; y el masculino vence 3-2 al CV València

El Juvenil masculino del CV Xàtiva, que jugará la Final. | CLUB VOLEIBOL XÀTIVA

Los equipos juveniles masculino y femenino del Club Voleibol Xàtiva estarán en la Final Autonómica de primera división. Consiguieron la clasificación tras ganar el pasado fin de semana en la vuelta de las eliminatorias de cuartos de final al Elx y el CV València. La emoción estaba en la eliminatoria del femenino, que ganaron en la ida en Xàtiva al CV Ilicitano Carrus de Elx por un ajustado 3-2, por lo que la vuelta se esperaba con las espadas por todo lo alto. Las de Larry Creus y José Martí ganaban en Elx por 1-3 (25-23, 19-25, 21-25, 18-25), en un partido en el que las locales se llevaron el primer set y las setabenses remontaron con un buen saque y un efectivo ataque.

El Juvenil masculino, por su parte, sellaba el pase a la Final Autonómica tras ganar 3-2 al CV València (25-21, 15-25, 25-22, 24-26, 15-11). Los de Rafa Mora y Borja Reyes ya habían encarrilado la eliminatoria venciendo en la ida por 0-3, por lo que solo necesitaban ganar un set en la vuelta. El partido se decidió en el quinto juego, tras ganar los setabenses el primer y tercer set; y los locales empatar dos veces el encuentro. Las Finales Autonómicas, una liguilla con los cuatro mejores equipos, se disputarán el 22 y 23 de mayo.

En los Jocs Esportius , en cadete, victoria del femenino zonal Xàtiva 2 por 3-2 frente al Illa Grau Castelló, en la ida de los cuartos para la fase de ascenso a Preferente; triunfo del femenino Xàtiva 1 preferente 0-3 en Castelló; del Xàtiva 1 masculino, 0-3 al CV Mediterráneo B; y el Xàtiva 2, 1-3 al CV Torrent. El infantil femenino cayó 3-0 ante el Illa Grau Castelló.

Compartir el artículo

stats