Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Octavio Sanchis y Marta Carbó ganan la Volta a Peu de Alfarrasí

La prueba de la localidad de la Vall d’Albaida, la segunda carrera tras la covid, reunió a 315 corredores

Corredores en la salida de la quinta Volta a Peu de Alfarrasí, el pasado sábado. | CARLES IBARS

Los atletas Octavio Sanchis y Marta Carbó se proclamaron ganadores de la V Volta a Peu de Alfarrasí, celebrada el pasado sábado. La carrera popular de la localidad de la Vall d’Albaida era la segunda que se disputaba en la Comunitat Valenciana este año por la pandemia de la covid-19 y la prueba deportiva reunió a 315 corredores. Octavio Sanchis, del club Cárnicas Serranos, fue el primero en completar los 8,6 kilómetros de la prueba, cruzando la meta en un tiempo de 00:28:22. En segundo lugar quedó Arturo Mateu, de CE La Vespa de Novetlè, con 00:28:29; y su compañero del mismo club, Carlos Borredà, completaba el podio masculino, quedando tercero con 00:28:46.

En categoría femenina el triunfo fue para la atleta Marta Carbó, del CA Montaverner, primera con un tiempo de 00:32:47. Maria Isabel Ferrer, del CA Llebeig de Xàbia quedaba segunda, con un tiempo de 00:33:42; mientras que Estela Reig ocupaba la tercera plaza del podio, completando la carrera con un tiempo de 00:34:18.

La carrera se desarrolló cumpliendo las normas sanitarias y de seguridad vigentes por la pandemia de la covid-19 y el uso de la mascarilla era obligatorio tras la meta y en el podio, en la recogida de trofeos, donde también se respetó la distancia social. Algunos corredores también la llevaron durante el inicio de la prueba y en los primeros metros. Además, no hubo servicio de duchas y vestuarios y la inscripción estuvo limitada a 350 participantes.

La carrera de Alfarrasí será una de las pocas que se disputen en la Vall d’Albaida este año por la pandemia, que ha obligado a suspender el Circuit de Carreres Populars de la Vall d’Albaida 2021, tal como comunicaron el pasado febrero.

Compartir el artículo

stats