Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Gallego gana el título de liga con el Juvenil del Levante y jugará la Copa de Campeones

El futbolista de la Llosa de Ranes se proclama con el club ‘granota’ campeón del Grupo VII de División de Honor Juvenil tras golear 5-0 al Archena en la última jornada

Joan, en primer término, y detrás sus compañeros, tras proclamarse campeones de liga. | LEVANTE UD

El futbolista de la Llosa de Ranes Joan Gallego Benavent se ha proclamado con el Juvenil A del Levante UD, campeón de la liga del Grupo VII de División de Honor Juvenil, un título que el equipo del club granota ha conseguido por primera vez en su historia. El campeonato permite al Juvenil A del Levante UD, en el que milita Joan, disputar la Copa de Campeones, junto a los equipos campeones de los otros grupos de la División de Honor Juvenil y el mejor segundo de los siete grupos. Los levantinistas jugarán los cuartos de final de la Copa los fines de semana del 13 y 20 de junio.

Joan y sus compañeros lograron el campeonato liguero en la última jornada, tras golear al Unión Archena por 5-0 en el encuentro disputado el pasado domingo en la Ciutat Esportiva de Bunyol. Los locales llegaban al final de la competición como líderes y dependiendo de sí mismos para lograr el campeonato y contra el Archena fueron sin dudar a por el título.

El Juvenil A dominó el partido de principio a fin y al descanso vencía por 2-0. Los de Adrián Esteve dispusieron de varias ocasiones desde los primeros compases, pero las buenas intervenciones del portero del equipo murciano y el larguero evitaron que la goleada local comenzara antes. Eric Iglesias abría el marcador cuando el partido se aproximaba a la media hora de juego, y antes del descanso Mario Climent anotaba el segundo. Al comienzo de la segunda parte, y e apenas cuatro minutos, el Juvenil del Levante amplió la ventaja con tres tantos más, dos de Víctor Blanco (minutos 52 y 54) y uno de Marc Pubill (minuto 56).

La euforia y alegría se desató tras el pitido final, con jugadores y cuerpo técnico fundidos en un abrazo y celebrando el campeonato de liga en el campo. Recibieron, además, en el mismo terreno de juego, la felicitación del presidente del Levante UD, Quico Catalán, que acudió a presenciar el triunfo de los jóvenes del club. El Juvenil A del Levante UD se ha proclamado campeón de liga, por primera vez en su historia, consiguiendo 57 puntos, dos más que el segundo, el Valencia CF. Tercero ha quedado el Villarreal, con 52 puntos.

Compartir el artículo

stats