Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exjugador de la ACB Saúl Blanco, nuevo entrenador del Eset

Será el debut como técnico del exescolta de equipos como el Oviedo, Fuenlabrada, Unicaja Málaga o Canarias

El nuevo técnico, Saúl Blanco. | ESET ONTINET

El exjugador de baloncesto Saúl Blanco es el nuevo entrenador del Eset-Ontinet para la próxima temporada 2021-2022. Blanco debutará así como entrenador, en el Eset, después de que el pasado mes de mayo anunciara su retirada como jugador profesional, en el Oviedo Club Baloncesto de la LEB Oro. Al ya exescolta le avala una gran trayectoria como jugador en la liga ACB, en equipos como el CB Fuenlabrada, el Unicaja Málaga, el CB 1039 Canarias y el Oviedo, entre otros muchos equipos.

Saúl Blanco se incorporará al Eset a mediados del próximo mes de julio, cuando el Club Martínez Valls Bàsquet tiene prevista la presentación oficial del primer equipo. Blanco ha manifestado su ilusión y ganas de comenzar a trabajar en el Eset. «Es una nueva etapa que afronto con mucha ilusión y con una sonrisa en la cara. Con muchas ganas de comenzar a trabajar en la próxima temporada», manifestaba el nuevo técnico, que vivirá en la capital de la Vall d’Albaida su primera experiencia como entrenador.

Desde el Club Martínez Valls Bàsquet han dado la bienvenida a Saúl Blanco en su nueva aventura profesional en Ontinyent. Blanco tomará, así, el relevo de Nico Sánchez, entrenador y director deportivo del CB Martínez Valls, que tras concluir la temporada para el primer equipo, el Eset, anunció su intención de desvincularse del club una vez finalice el XXII Campus d’Estiu, en julio.

El Eset Ontinet finalizó la temporada el pasado 8 de mayo, con la última jornada de la Liga EBA en la que milita el conjunto de la Vall. El Eset cayó derrotado por 67-91 contra el Picken Claret, finalizando la temporada como colista de la clasificación, con 22 puntos, diez menos que el ganador, el CB Tavernes Blanques. El Eset prepara ya la próxima temporada en la Liga EBA y la primera novedad de la plantilla y cuerpo técnico para esa nueva campaña ha sido el fichaje del entrenador Saúl Blanco.

Compartir el artículo

stats