Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios bajan en Ontinyent pero siguen creciendo en la Costera

Aparecen nuevos casos activos en tres localidades que no registraban ninguno en varios meses, como Canals

El balance global de la cifra de contagios en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent volvió a decrecer ayer merced a un destacado descenso de la incidencia en la capital de la Vall d’Albaida, con ocho casos activos menos que el pasado viernes. Esta evolución compensaba la tendencia al alza que volvieron a marcar las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés, con tres y dos contagios más que antes del fin de semana, respectivamente. Con todo, la experiencia global no deja de ser positiva: las restricciones siguen relajándose poco a poco sin que llegue a asomar ninguna amenaza de una cuarta ola de infecciones.

Seis municipios de las tres comarcas mostraban en la estadística de ayer de la Conselleria de Sanitat un incremento de casos: Xàtiva, Canals y el Genovés en la Costera; Navarrés y Bolbaite en la Canal; y Benigànim en la Vall d’Albaida. En tres de ellos (Canals, el Genovés y Benigànim), los casos registrados eran los primeros en las poblaciones desde hacía varias semanas. Bolbaite, por su parte, con seis casos activos en total, marca la tasa de incidencia más alta del territorio con 442,5 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, el área de salud marcará esta semana un nuevo récord en el número de personas que serán vacunadas. Según informaron ayer, desde el lunes y hasta el próximo viernes un total de 13.330 personas están citadas para recibir una dosis.

Compartir el artículo

stats