Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ex del PSPV entra en la dirección de Podem en Xàtiva

Los integrantes del círculo setabense participan en la presentación de la candidatura de Ione Belarra

Un momento de la asamblea celebrada en Xàtiva. | PERALES IBORRA

Cerca de 30 personas participaron ayer en la presentación en Xàtiva de la candidatura «Crecer», liderada por Ione Belarra para sustituir a Pablo Iglesias en Podemos. El acto tuvo lugar en la plaza Vicent Andrés Estellés y contó con la presencia de Lucía Muñoz, Juan Antonio Delgado y Esther Sanz. El nuevo círculo de Podem en Xàtiva está liderado por Xavier Vila, Doris Vasquez y Josep Mulet. Vila procede de las filas del PSPV. En las municipales de 2015 ocupó el lugar 17 de la lista liderada por Roger Cerdà.

Ahora, forma parte de la dirección de Podem en Xàtiva. La formación morada ha protagonizado en los últimos años un par de intentos de afianzarse en el municipio. Sin éxito.

Xavier Vila atendió ayer a Levante-EMV y explicó que «Doris, Josep y yo somos como la comisión ejecutiva, las decisiones son colegiadas. Desde noviembre del año pasado llevamos trabajando, pero nos hemos presentado hace pocas semanas porque estábamos en una pandemia y el contexto no era el mejor».

El censo actual del círculo en la localidad abarca a 22 personas. Vila reconoció que «ahora estamos inmersos en una fase de consolidación del círculo, pero somos realistas. Aún quedan dos años para los próximas municipales y tenemos que tener los pies en el suelo. El tiempo dirá a qué podemos aspirar».

«Está claro que nosotros creemos que Xàtiva necesita un gobierno más progresista, sino no estaríamos aquí. Los precedentes de Podem en la ciudad son los que son, pero está claro que nuestro municipio sí necesita un círculo como el nuestro».

Compartir el artículo

stats