Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los funcionarios de Ontinyent podrán trabajar desde casa dos días a la semana

Aplicarán desde el lunes una nueva normativa interna que afectará a la mayoría del personal municipal

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado la aplicación de la nueva normativa de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España por la que la mayoría del personal funcionario del consistorio podrá teletrabajar hasta dos días a la semana, a partir del próximo lunes.

La medida, acordada entre la concejal de Personal, Natàlia Enguix, y la plantilla municipal, regula de forma definitiva la modalidad del trabajo a distancia, que ya se implantó de manera generalizada durante la pandemia. Según los datos de productividad laboral en el consistorio, el teletrabajo ha supuesto una mejora para el funcionariado y para la ciudadanía, según aseguraba Enguix.

Además de permitir dos jornadas de teletrabajo, la normativa regula otros aspectos como los lugares de trabajo que no son sisceptibles de ser ejercidos en esta modalidad. Se trata de la conserjería y atención al público en edificios municipales, la atención a usuarios de Servicios Sociales, la Policía Local, y los servicios de Información Administrativa municipal, entre otros.

Con carácter general, la jornada diaria no se podrá fraccionar. Se exigirá «fichar» a través de Internet y mantener la disponibilidad comunicativa por teléfono.

Compartir el artículo

stats